Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Archivero con caja fuerte



archivero-con-caja-fuerteDesde que aparecieron los archiveros en la vida de los hombres, transformaron los modos de almacenar papelerías y documentos de toda índole. Esto no siempre fue así, ya que en el pasado se usaban plataformas rudimentarias en las cuales se albergaban los manuscritos entre otros objetos. Los antecedentes de los archiveros modernos sin duda cumplían con la función de resguardar toda clase de papeles, sin embargo, poseían un enorme defecto: no garantizaban la seguridad de los archivos contenidos ante cualquier amenaza procedente del exterior.

Cuántas tragedias se hubiesen evitado y cuántos libros escritos en la antigüedad  tendríamos hoy a la mano si los hombres del pasado hubiesen contado con el respaldo de sistemas de seguridad capaces de brindar protección a los textos de suma importancia. Un ejemplo claro podremos encontrarlo en la biblioteca de la ciudad egipcia de Alejandría fundada en el siglo III a. C,  la cual se estima que llego a contener más de 900 000 escritos. Debido a las escasas medidas de seguridad de la época dicha biblioteca sufrió diversos percances que la condujeron a su desaparición: el incendio provocado por las tropas romanas del emperador Julio César y la destrucción de cientos de manuscritos durante el dominio de los árabes.

Gracias a los avances en los campos de la ingeniería y la tecnología, hoy contamos con el auxilio de artefactos que, además de almacenar archivos importantes, cumplen con la función de proteger los documentos ante cualquier tipo de adversidad. Esto se lo debemos a los experimentos de muchos hombres y empresas que perfeccionaron los compartimientos donde se colocan los textos valiosos hasta llegar a un modelo increíble que destaca no sólo por su practicidad sino por lo ingenioso que es su diseño: el archivero con caja fuerte.

Este tipo de compartimiento suele ser utilizado en el interior de las oficinas en las que es frecuente el tráfico de documentos de gran valor que permiten el correcto desenvolvimiento de las organizaciones lucrativas. También suelen ser usadas en los hogares para evitar que los documentos oficiales que identifican a las personas se dañen o se lleguen a perjudicar por diversos factores. Los archiveros convencionales han demostrado que pese a su eficiencia son vulnerables a una multitud de incidentes debido a que es mínimo el rango de protección que proporcionan. Por tal motivo pueden mantener en orden las fichas y papeles más no garantizar su conservación.

Los archiveros con caja fuerte no sólo ayudarán a procurar el orden en su documentación sino que la mantendrán oculta y protegida ante diversas situaciones de riesgo como lo son el robo y los desastres naturales. Esta ventaja se la debemos a diversas empresas especializadas en el diseño y la fabricación de compartimientos de seguridad, tal es el caso de Grupo Zeus, una firma que desde hace 25 años se ha dedicado a producir y vender contenedores de archivos de la más alta calidad. Nuestros servicios cálidos e integrales han convencido a cientos de personas y negocios, por lo cual no se arrepentirá de contratarnos para suministrarle excelentes equipos de seguridad.

Los archiveros con caja que colocamos a la venta están certificados, es decir, han sido aprobados por un proceso en el cual se verifica que un producto cumpla con los lineamientos de organismos nacionales y extranjeros. Estos consisten en uno o más cajas con corredoras colocadas sobre o bajo una caja fuerte la cual puede ser fabricada con diversos tamaños según las necesidades y exigencias de los clientes.

La caja fuerte está oculta tras una puerta de apertura horizontal, esta distribución inteligente tiene la intención de confundir a los ladrones y de no levantar sospecha debido a que este tipo de caja siempre llama la atención cuando queda expuesta. Además posee un sistema de herraje resistente. Nuestros archiveros y nuestras cajas fuertes están elaborados con materiales bastante conocidos por su alta resistencia, a saber, acero inoxidable, laminado y  de grueso calibre. Más, si el cliente lo desea, podemos confeccionar estos con grosores distintos según su preferencia.

Las cerraduras de las cajas pueden ser electrónicas o mecánicas: los sistemas electrónicos consisten en teclados sobre  los cuales se introduce una serie de dígitos para abrir y cerrar las puertas. Mientras que las cerraduras mecánicas se conforman de discos giratorios que pueden ser rotados hacia la izquierda o la derecha para introducir la contraseña requerida y así tener acceso al interior de la caja. Los compartimientos con corredoras de nuestros archiveros pueden contener documentos en tamaño carta y oficio, además poseen dispositivos para folder colgante. Ningún manuscrito se resistirá a ser resguardado dentro de cualquiera de los cajones.

Las cajas de este archivero poseen aislantes térmicos por lo cual sus papeles quedarán protegidos en caso de incendio. También pueden resistir impactos de gran magnitud. Gracias a estas propiedades que distinguen a nuestros contenedores de archivos, ya no necesitará estar en alarma constante, sus objetos y su documentación estarán siempre a salvo con la ayuda de un archivero con caja fuerte.

Manejamos tres tamaños estándar en esta mercancía, a saber:

  1. Una gaveta con caja fuerte. El tamaño de este ejemplar es de 81 cm de altura x 50 cm de frente y su profundidad es de 70 cm.
  2. Dos Gavetas y caja Fuerte. Su altura es de 114 cm. Todos los modelos de archiveros que manejamos cuentan con 50 cm de frente y 70 cm de fondo.
  3. Tres Gavetas con caja. Tiene 144 cm de alto.

No dude en contactarnos para solicitar y adquirir un archivero con caja fuerte, somos por mucho la alternativa más viable en el mercado nacional.