Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Archivero con Caja Fuerte

Archivero con caja fuerte

Cuando en nuestro lugar de trabajo o en el hogar tenemos documentos importantes o de valor, resguardarlos en un archivero convencional puede que no sea suficiente para garantizar su seguridad, tanto de posibles ladrones como de elementos que puedan dañarlos o destruirlos. En esos casos la mejor opción es utilizar un archivero con caja fuerte, que es prácticamente igual a los convencionales pero con la diferencia de que uno de sus compartimientos cuenta con una caja fuerte.

            Por el exterior los archiveros con caja fuerte son similares a los convencionales: cuentan con tres o cuatro compartimientos y, según el modelo, su altura variará desde los 81 cm hasta los 144 cm, pero la mayoría tiene la misma profundidad de 70 cm, lo que permite guardar documentos, folders y archivos de gran tamaño. Sin embargo, los que tienen caja fuerte se distinguen de los convencionales por el material en que están fabricados que puede ser de acero laminado de diferente grosor.

archivero con caja fuerte

            Por lo regular, un archivero con caja fuerte contiene en su parte superior la caja fuerte oculta tras una puerta que a simple vista es igual que los cajones corredizos de los archiveros convencionales. Esta caja fuerte funciona como cualquier otra, ofreciendo un alto nivel de seguridad que garantiza a sus usuarios que sus documentos y otros objetos de valor estarán protegidos en ella. La caja fuerte de un archivero puede contar con la cerradura clásica de combinación numérica por perilla giratoria, o bien, con una cerradura electrónica que tiene un panel en el que se introduce la clave de seguridad confidencial.

            Una de las ventajas de utilizar archiveros con caja fuerte es que al tener la caja oculta, los ladrones no sospechan que las cosas de valor estarán resguardadas en un archivero común y corriente, lo que aumenta el nivel de seguridad que ofrece. Por otra parte, existen algunos modelos que cuentan con un blindaje especial contra el fuego y explosiones, lo que garantizará que su contenido estará a salvo en caso de siniestros como incendios o ataques por intento de robo.  Además, el diseño de estos archiveros es sobrio y elegante, lo que permite ubicarlos sin menor problema en cualquier sitio, ya sea en una casa o en la oficina, pues combinarán perfectamente con todo tipo de decoración.

            En la actualidad es posible que encontremos una gran variedad de modelos de archiveros con caja fuerte fabricados por diferentes empresas, con distintos niveles de seguridad y con diferentes tipos de cerradura, y no falta quien ofrezca archiveros de segunda mano, generalmente en sitios de ventas por internet. Muchas ocasiones las personas prefieren comprar archiveros usados, principalmente porque son más baratos que los nuevos, pero te recomendamos que evites a toda costa adquirir este tipo de productos de segunda mano porque aunque aparentemente el archivero se encuentre en buenas condiciones, por el desgaste del uso puede que el sistema de seguridad no funcione de la misma manera que uno nuevo, y en caso de desperfectos, no contarás con una garantía.

archivero con caja fuerte

            Los mejores archiveros con caja fuerte están fabricados con materiales resistentes y además de las bisagras, que deberán ser muy resistentes, cuentan con pasadores que evitan que la puerta se abra incluso cuando se corten éstas. Las cerraduras pueden ir desde las convencionales con llave, hasta los sistemas electrónicos más sofisticados, pasando por las clásicas cerraduras mecánicas de combinación de disco, con la ventaja de que te permitirán configurar la clave de seguridad confidencial como tú desees.

            En ZEUS somos fabricantes y distribuidores de cajas fuertes con más de 25 años de experiencia en el mercado, por ello te damos algunos consejos a tomar en cuenta antes de adquirir tu archivero con caja fuerte:

Piensa en el lugar donde lo ubicarás. Considera las dimensiones del archivero y asegúrate de que el sitio donde lo piensas instalar cuente con el espacio suficiente para poder abrir los compartimientos sin problema.

Piensa en cuántos compartimientos utilizarás. No desperdicies tu espacio, es mejor algo compacto pero ordenado a algo muy grande y que no vas a usar. Además de considerar el número de compartimientos piensa en la dimensión de cada uno de ellos.

Piensa en la decoración del sitio en que lo instalarás. La mayoría de las personas prefiere mantener un mismo estilo y diseño en su hogar o lugar de trabajo, por ello te sugerimos adquirir el archivero que combine mejor con tu mobiliario y decoración. Los colores que regularmente se usan en el acabado de los archiveros son negro, gris y arena, y algunos proveedores de dan la opción de que elijas el color del esmalte para el acabado del archivero con caja fuerte. Consulta tus opciones.

archivero con caja fuerte

Considera el peso del archivero. Por los materiales con que se fabrican, como el acero, los archiveros tienen un peso de hasta 200 kg, por ello, el piso donde lo vayas a colocar debe ser resistente. Si el piso es de madera, para evitar rayones puedes colocar una pequeña alfombra para protegerlo.

Por último de sugerimos que no antepongas el precio a la calidad en la compra de un archivero con caja fuerte. Sabemos que muchas veces el precio es el factor determinante para tomar una decisión pero no sacrifiques la seguridad de tus documentos y objetos de valor por ahorrarte unos cuantos pesos.  Consulta catálogos de productos y compara tus opciones, sin duda podrás encontrar el archivero que se adapte mejor a tus necesidades para hacer una inversión inteligente.

En ZEUS contamos con archiveros con caja fuerte fabricados en materiales de la más alta calidad y con cerraduras que te brindarán la mayor seguridad. Te invitamos a que consultes nuestro catálogo en línea y a que te pongas en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que estás buscando y la asesoría que necesitas para la elección de tu archivero.

Estamos comprometidos a ofrecer calidad al mejor precio, por ello hemos logrado llegar a miles de clientes potenciales y, con el respaldo de más de 25 años en el mercado, en ZEUS seguimos trabajando por tu seguridad.