Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

CAJA FUERTE



caja-fuerte-zeusLa idea de que una caja fuerte es un lujo y no es una necesidad está muy difundida, sin embargo, los continuos cambios económicos y sociales han demostrado que recurrir a un objeto de este tipo para proteger nuestros bienes nunca está de más. En Grupo Zeus estamos conscientes de que las condiciones actuales han vuelto indispensables a las cajas fuertes, por ello ofrecemos una amplia variedad de modelos que te proporcionarán la seguridad de que tus objetos y documentos de valor están a salvo.

En épocas pasadas las personas no tenían una necesidad tan grande de resguardar sus cosas de valor en lugares de extrema seguridad, pero en la actualidad sabemos que el dejar importantes sumas de dinero, joyas o documentos importantes en lugares de fácil acceso, como cajones o alhajeros, puede atraer a los comúnmente nombrados “amantes de lo ajeno”, personas cuyo objetivo es  conseguir objetos de alto valor con el mínimo esfuerzo.

Con el paso del tiempo, los métodos de resguardo de valores han cambiado y aunque en algún momento guardar los bienes materiales en el hogar era suficiente, las condiciones se modificaron y se hizo necesaria la invención de otros medios para proteger los objetos valiosos o importantes.

Así fue como durante la edad media se creó la primera caja fuerte, que se caracterizaba por su aspecto rústico de madera con bandas de hierro martillado y, aunque estéticamente era desagradable, cumplía satisfactoriamente la función de resguardar los bienes de valor de las personas.

Para el siglo XVII el mercado de estas cajas se había establecido bajo el nombre “el arte de las cajas fuertes” porque se utilizaban nuevos métodos en su fabricación. Las cajas fuertes de este período, además de proporcionar la seguridad y resistencias necesarias, contaban con diseños especiales según el fabricante, equilibrando la funcionalidad y la estética.

Los avances e innovaciones de las cajas continuaron y en el año de 1826, Jesse Delano logró crear un diseño que era resistente a fuego, lo cual representó un gran avance en los métodos de seguridad. Las cajas resistentes al fuego se fabricaban en madera recubierta con hidróxido de potasio, alumbre, arcilla, cal, grafito y mica, y además de evitar el robo de los valores resguardados, los protegían en situaciones adversas como en los incendios.

Hasta el año de 1878, las cajas fuertes estaban provistas de cerraduras para darles seguridad a los bienes que resguardaban pero fue entonces que Joseph Loch inventó el candado de disco con una combinación mecánica de números, misma que perdura hasta nuestros días. La patente de la caja fuerte pertenece a Henry Brown, un estadounidense que en 1886 registró una caja de metal forjado con cerraduras y ranuras por las que se podían introducir documentos para su resguardo.

Desde entonces y hasta la actualidad, se han desarrollado diferentes tecnologías que han provisto a las cajas fuertes con sistemas de seguridad sofisticados que las hacen resistentes a robos y a elementos que puedan afectar la integridad de los bienes que contienen, como el agua, polvo, humedad o fuego. Entre las invenciones más recientes se encuentran los sistemas de seguridad electrónicos que pueden solicitar digitar una contraseña para abrir la caja o bien, tienen un lector de huellas digitales o del iris del ojo.

En Zeus contamos con cajas fuertes de alta calidad que te permitirán resguardar tu dinero, objetos de valor y documentos importantes de manera segura y confiable. Nuestras cajas fuertes tienen herraje tipo araña, con pasadores que se anclan a los costados de la puerta impidiendo que se abra aunque se corten las bisagras del herraje. Dependiendo del modelo y el tamaño de caja fuerte, en su interior podrás encontrar entrepaños para organizar mejor tus objetos de valor y un compartimiento con una llave independiente, llamado tesorero, para que resguardes con doble seguridad tus pertenencias más valiosas o importantes.

Además de las cajas fuertes tradicionales contamos con cajas especiales como módulos hoteleros, cajas para llaves o con múltiples entrepaños y gavetas, a las que se les puede instalar cerradura mecánica o electrónica según lo necesites. Asimismo tenemos cajas con rotary y cuellos de ganso que, al igual que nuestros otros modelos, cuentan con sistema contra robo, fuego y explosiones.

Las cajas fuertes de Zeus se fabrican con materiales de la más alta calidad y puedes encontrarlas en diferentes colores de acabado como negro, gris y arena, en pintura anticorrosiva. Pensando en las necesidades de nuestros clientes, los diseños de nuestras cajas cambian constantemente y se ofrece la opción de hacerles perforaciones en la base para fijarlas al piso o bien, de instalarles ruedas de acero reforzado para facilitar su desplazamiento ya que son objetos que pesan al menos 60 kg.

En Zeus, la calidad y el buen servicio son característicos de nuestro corporativo, por ello nuestra labor de venta está orientada a conocer las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerles el tipo de caja fuerte que mejor les convenga. Para poder determinar el tipo de caja ideal para nuestros clientes es importante saber el nivel de seguridad que requiere y éste se definirá a partir del cálculo del valor de los bienes a resguardar.

Al comprar una caja fuerte no te dejes guiar sólo por los costos, sino por el objetivo de tu compra; lo más importante para nosotros es que hagas la mejor inversión y por ello te brindaremos la asesoría que necesitas para la elección de una caja que satisfaga tus necesidades.