Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Caja fuerte digital innovación y seguridad para el resguardo de sus bienes



Caja fuerte digital innovación y seguridad para el resguardo de sus bienes

Tanto se habla y tanto escuchamos sobre el tremendo problema de seguridad, que en todo México se suscita, que incluso se ha vuelto lugar común. Lamentablemente, es una realidad de todos los días, que la gente ha llegado a percibir como normal (lo cual es muy preocupante), o, por el contrario, ha comenzado a vivir aterrada y a ver enemigos y ladrones por todas partes, alcanzando un estado mental, cercano a la psicosis. Ambas percepciones, exageradas, no se acercan a la realidad.

Sí, vivimos tiempos en que la inseguridad y los problemas derivados de los vaivenes económicos son una realidad, sin embargo, generalmente nos olvidamos que hay propuestas o soluciones, ya con mucha historia y efectivas para reforzar la seguridad o proteger nuestro bienes como el dinero, las joyas, los documentos importantes y otros artículos de valor, y, que hoy en día, están al alcance de la mayor parte de las personas. Una de esas propuestas (de solución), son las cajas fuertes en sus múltiples diseños, pero, sobretodo, las cajas fuertes digitales.

Con más de 25 años de experiencia, Grupo Zeus es una empresa fabricante de productos de alta calidad para la protección de valores. Cajas fuertes, archiveros, cajas ocultas, armeros y cajas de seguridad, son parte de nuestros productos de alta seguridad que ponemos a su alcance, para la protección de su patrimonio. En esta ocasión, dedicamos nuestra entrada a las cajas fuertes digitales, de las cuales conocerás más: sus características, materiales, diseños y ventajas al adquirir una de estas unidades de blindaje.

Con el escenario descrito en el párrafo anterior, se quiere insinuar que la percepción de inseguridad no es propiedad exclusiva de nuestros tiempos; el uso, desde tiempos antiguos, de cofres ceñidos con cadenas y candados, al resguardo de centinelas insobornables, nos muestra cómo se han ideado métodos, a lo largo de la historia, para salvaguardar valores. De estos métodos rudimentarios, a la caja fuerte digital, hay siglos de evolución en los sistemas de blindaje, en los cuales se buscó dar solución a nuevas formas de hurto y fraude, que también se renuevan con el tiempo. Afortunadamente, nuestras generaciones tienen acceso a unidades de protección que se han reforzado con la evolución de la tecnología y de la ingeniería.

En nuestros días, para la fabricación de las cajas fuertes se emplean materiales metálicos de mayor durabilidad, manejabilidad y, obviamente, resistencia. La estructura se fabrica con metales, con las características ya señaladas, como el acero y sus múltiples aleaciones. En el relleno que requiere la estructura para su refuerzo, se suele utilizar morteros minerales, cemento, hormigón o fibras metálicas, aunque también esto depende de la combinación de la materia prima utilizada. Cabe resaltar que cuando se utilizan morteros minerales, que se trabajan con materiales como vermiculita o perlita, es porque a la caja de seguridad se le agrega o refuerza la propiedad ignífuga (resistencia al fuego y protección aislante al interior de la caja), que la hace resistente y absolutamente hermética.

La propiedad ignífuga de la caja es un factor importante, pues esto no sólo tiene que ver con el refuerzo de la resistencia a taques, sino también y, más importante, con la protección que ofrece ante accidentes impredecibles, como lo es un incendio. Un incendio puede llegar a rebasar hasta los 200 grados centígrados y, ante dicha temperatura, es difícil que algo se pueda recuperar, es por ello que aunque las cajas fuertes ignífugas pueden sufrir daños en el exterior, al interior se evita que el exceso de temperatura dañe documentos como CDS, VDS u otro tipo de soportes digitales. Sin embargo, la resistencia interior ante el fuego y el calor, dependerá de las características de los materiales empleados para el recubrimiento de la caja.

Aparte de las características anteriores, la caja fuerte digital es la unidad de blindaje de innovación, por su sistema digital de combinación electrónica para su apertura. A diferencia de los clásicos sistemas mecánicos, los dispositivos digitales simplifican el proceso de desbloqueo del mecanismo de cierre, ya que sólo requiere de la pulsación de la clave, comúnmente, numérica. La mayoría de estas cajas, se complementa con un sistema motorizado que se activa a través de un giro de llave o través de un mecanismo de polea, entonces se abre la puerta.

Este tipo de cajas fuerte y sus diversos modelos, ofrecen una amplia gama de posibilidades en la gestión y el manejo del acceso al interior de la caja. Mismos que incluyen gestión de los usuarios que acceden a la caja, modificaciones de claves, bloqueos horarios, sistemas de retardos, etcétera. Incluso los modelos de caja digitales fuertes, más innovadores, han hecho posible que la caja pueda ser gestionada (configuración y opciones), desde la comodidad y seguridad de un dispositivo móvil inteligente (Smartphone), accesibilidad que facilita el manejo de una caja de seguridad.

Este tipo de instrumento de seguridad, goza de una amplia gama de diseños y tamaños que se ajustan a la necesidad y al gusto del cliente, diseñadas también para ser empotrables u ocultas (para estos casos se recomienda consultar con un experto para la óptima colocación de la caja fuerte), y recuerde que aunque un experto siempre puede asesorarlo sobre el funcionamiento de su caja fuerte digital, hay que reiterar que estas cajas de seguridad de última generación están diseñadas para facilitar su uso a cualquier persona.

En Zeus contamos con un equipo de especialistas que le darán toda la información que necesita a la hora de adquirir su caja fuerte o cualquier otra unidad de blindaje, para reforzar la seguridad de sus bienes y valores. Despreocúpese y disfrute cada día con la tranquilidad y seguridad que Gurpo Zeus pone a su alcance… No dude más y acérquese con sus especialistas en seguirdad y blindaje ¡lo esperamos!