Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Caja Fuerte Digital

Caja fuerte digital

Para el desarrollo de las cajas fuertes que conocemos en nuestros días por su funcionamiento electrónico fueron necesarios varios siglos de innovación. Se tiene registro que desde la antigüedad las personas tenían la necesidad de resguardar sus bienes de valor, como joyas o pieles, y para ello utilizaban cajas o arcones de madera que si bien, no contaban con cerrojos ni candados, estaban custodiados por guardias que permanecían todo el tiempo listos ante cualquier posible ataque de un ladrón.

caja fuerte digital

            Durante la edad media aparecieron las primeras cajas fuertes de madera con protecciones de hierro martillado, que aunque eran bastante rudimentarias, cumplían la función de resguardar los bienes. Un par de siglos más tarde, el desarrollo de la metalurgia permitió que se comenzaran a construir cajas mucho más seguras y resistentes a los intentos de robo, y posteriormente se inventaron las cajas a prueba de fuego, que estaban construidas de madera revestida de cal, grafito, mica y arcilla y de una solución de hidróxido de potasio y alumbre. A principios del siglo XIX las cajas fuertes se comenzaron a producir de manera industrial con cerraduras mecánicas y hacia finales del mismo siglo, el invento de John Loch cambiaría para siempre el sistema de seguridad de las cajas fuertes: la combinación mecánica de disco.

            En la actualidad es posible encontrar una gran variedad de modelos de cajas fuertes que emplean la cerradura inventada por John Loch, que en un inicio presentaba varios discos que mediante su rotación introducían la combinación numérica que abriría la caja. Si bien, por cuestiones de seguridad estas cerraduras ahora están compuestas por un sólo disco, la manera en que funcionan es prácticamente la misma y para que el usuario pueda abrir la caja es necesario que introduzca una combinación numérica confidencial utilizando la perilla, misma que deberá mover determinada cantidad de veces hacia la derecha o izquierda dependiendo de la clave con la que se ha configurado la cerradura.

            Con el avance tecnológico y la llegada a la era digital, en nuestros días encontramos cajas fuertes de funcionamiento electrónico, que se caracterizan por ser muy sólidas y estar fabricadas con los mejores materiales, como el acero. Estas cajas combinan la modernidad de un sistema electrónico con la resistencia de las cajas convencionales y se presentan con diseños elegantes, sobrios y dinámicos, en diferentes tamaños y con distintos niveles de seguridad. Una caja fuerte digital, según el fabricante y modelo, puede contar con doble puerta de hierro y acero, y su cerradura puede tener un temporizador que hace que la caja se abra minutos después de haber introducido la combinación, lo que la hace muy efectiva no sólo en caso de robo, sino también de incendios e inundaciones.

caja fuerte digital

            Las cajas fuertes pueden anclarse al piso o a la pared, y ser cubiertas por cuadros o alfombras, permanecen ocultas y su nivel de seguridad aumenta. El espacio que requiere una caja fuerte oculta varía según sus dimensiones, te recomendamos que consultes a un experto para la elección e instalación  la caja que se adapte mejor a tus necesidades de protección.  Una caja fuerte digital puede ser utilizada para uso particular o comercial en diferentes tipos de establecimientos e industrias, por ejemplo, en un hotel puede ser de utilidad para guardar los objetos valiosos de los huéspedes y existen algunos modelos que funcionan como módulos hoteleros especiales para guardar las llaves de las habitaciones. La variedad de modelos y colores en que encontramos disponibles las cajas nos brinda muchas opciones: los más bellos son los blancos y negros por reflejar elegancia, sin embargo también hay azules, grises o color crema, te recomendamos escoger el que mejor combine con las paredes o los muebles que rodearán la caja.

            Hasta ahora sólo hemos hablado de las características generales de las cajas fuertes sin mencionar la particularidad de una caja fuerte digital: su sistema de cerradura. La cerradura de las cajas fuertes digitales funcionan con baterías AA y el teclado donde deberás introducir el código de seguridad se encuentra en la parte frontal de la caja. Luego de haber introducido el código, que bien puede ser numérico o alfanumérico, deberás tirar de la manija de la puerta para abrirla. Este tipo de cerraduras permite programar diferentes códigos de seguridad y tiempo de apertura de la caja. y en caso de que olvides la combinación, o bien, de que se acaben las baterías de la cerradura, puedes utilizar la llave de emergencia que viene con la caja.

            Te aconsejamos que cuando adquieras tu caja fuerte digital le encargues a tu proveedor su instalación y mantenimiento, y que solicites asesoría para garantizar su correcto funcionamiento.  La mayoría de estos dispositivos cuentan con un instructivo para su uso y para que tú mismo las programes, en realidad no es nada difícil pero si la empresa en donde la adquiriste te ayuda será mejor aprovechar este servicio para evitar problemas futuros. Asimismo fíjate que tengan garantía de al menos un año para tu seguridad y confianza.

caja fuerte digital

            En tu caja fuerte puedes guardar joyas, dinero y documentos especiales, elige aquella que se adapte mejor a tus necesidades; recuerda que hay cajas de diferentes dimensiones y con compartimientos y gavetas que te ayudarán a organizar mejor tus pertenencias. Olvídate de las preocupaciones por tus objetos personales, en una caja fuerte digital puedes resguardar desde la computadora portátil hasta armas, y son una excelente alternativa de seguridad sobre todo en estos días en que tanto nos cuesta construir nuestro patrimonio y hay tanta inseguridad.

En ZEUS contamos con cajas fuertes digitales de la más alta calidad. Te invitamos a que consultes nuestro catálogo en línea y a que te pongas en contacto con nosotros para conocer los detalles de nuestros productos y servicios, con gusto te daremos toda la información que estás buscando y la asesoría que necesitas para la elección de una caja fuerte.

Gracias a nuestro compromiso hemos logrado llegar a miles de clientes potenciales y con el respaldo de más de 25 años en el mercado en ZEUS  seguimos trabajando por tu seguridad.