Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Cajas de Seguridad para Bancos

Cajas de Seguridad para Bancos

Sin duda, uno de los lugares que deben estar más protegidos son los bancos, esto se debe a que es uno de los lugares más vulnerables a ataques de ladrones pues es bien sabido por todos que contienen valores importantes, desde fuertes cantidades de dinero hasta joyas y documentos valiosos. En pocas palabras, un banco contiene el patrimonio de miles de familias, es por ello que debemos ser cuidadosos al elegir a qué banco confiaremos nuestros bienes y en caso de que sea necesario, contratemos servicios de seguridad extra que protegerán nuestro patrimonio.

            Es muy recomendable que antes de invertir nuestro dinero en cualquier banco revisemos las ventajas y desventajas que presentan ante otros bancos, así como la seguridad con la que cuentan sus instalaciones, en lo que se verá reflejado si están calificados para tener nuestro dinero bajo su resguardo o no. Normalmente los bancos cuentan con una bóveda especial donde se encuentra almacenado dinero, objetos de valor y varios documentos, estas bóvedas tienen cajas de seguridad para bancos que son cajas fuertes especiales destinadas para el uso bancario. La caja de seguridad para bancos deben ser no sólo antirrobo, con paredes blindadas o puertas herméticas, sino también antidesastres, para proteger su contenido ante siniestros como incendios o en algunos casos, inundaciones.

cajas de seguridad para bancos

            La historia de este tipo de cajas se remonta a cuando los bancos eran muy burdos y los valores se guardaban en sótanos.  Existen registros de que los romanos utilizaban un sistema de seguridad con distintas cerraduras. Varios siglos después, en Estados Unidos, muchos bancos comenzaron a usar las cajas fuertes de hierro, sobre todo con la llamada fiebre del oro de 1849 cuando múltiples ladrones ambiciosos se dedicaban a poner a prueba la seguridad de dichas cajas fuertes. Ante ello, los explotadores de minas y los empresarios, le exigieron a los bancos más protección y los banqueros buscaron nuevos diseños de cajas fuertes más grandes y resistentes. De hecho, así como hemos visto en las películas de Hollywood, los ladrones comenzaron a emplear la pólvora para hacer estallar la caja fuerte y tener acceso a su contenido. Fue entonces que se empezaron a construir cajas reforzadas resistentes a los ataques con fuego y explosivos, y que se sofisticó el sistema de seguridad, cuando un empleado de la empresa Yale, creadora de cajas de seguridad para bancos, inventó la cerradura con un temporizador, que funciona básicamente de la misma manera que las cerraduras convencionales con la variante de que la puerta se abre algunos minutos después de haber introducido el código de seguridad. Este sistema con temporizador prevalece hasta nuestros días.

            En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, los bancos son más seguros día con día y han desarrollado herramientas sofisticadas y fuertes para la protección del dinero y de los objetos de valor. Ejemplo de ello son los sensores de calor, detectores de movimientos y diferentes tipos de alarmas. Sin embargo, aún existen personas que buscan robar en los bancos, afortunadamente con muy poco éxito.

Cajas de seguridad para bancos

            Algunos materiales utilizados en la fabricación de cajas de seguridad para bancos son el hormigón, por su enorme espesor y resistencia, el hierro y sobre todo el acero, apreciado por su acabado que le da una imagen elegante y sobria a la caja.  Hay cajas de seguridad de hasta 50 cm de espesor y hoy en día se usa una combinación de concreto, hormigón y otros aditamentos especiales para reforzar su resistencia sin aumentar el espesor.

            En ocasiones resulta necesario contar con una seguridad adicional a la que proporcionan los bancos a sus clientes regulares. Nosotros, como clientes de un banco, podemos contratar una caja de seguridad para guardar nuestros objetos personales de valor, como joyas o documentos importantes. Lo único que debemos hacer es preguntarle a nuestro banco por este servicio. El costo de tener una caja de seguridad bancaria varía y depende del tiempo de uso, ya que puede pagarse por ciertos periodos de tiempo que van desde un mes hasta un año. Cuando contratamos una caja de seguridad recibimos una clave que es la llave que abrirá la caja, después debemos firmar un contrato donde conste que sólo nosotros tendremos permitido abrir la caja. Posteriormente, cuando vayamos por nuestros objetos, un representante del banco deberá verificar nuestra identidad y sólo así podremos obtener nuestros valores. Estas cajas de seguridad son una excelente opción segura y fácil de usar, por ello su uso es muy popular y normalmente hay poca disponibilidad, pero normalmente puedes colocarte en una lista de espera y si eres un cliente privilegiado de tu banco puedes obtenerla más rápidamente.

cajas de seguridad para bancos

            A los bancos se les exigen ciertas medidas de seguridad para este tipo de cajas, estas medidas contemplan desde la ubicación de las cajas hasta los sistemas que se emplean para mantenerlas protegidas de posibles ataques, como sensores de movimiento y alarmas, y por lo regular la capacidad máxima que se permite es de 3000 cajas de seguridad. Las cajas deben estar monitoreadas las 24 horas del día durante todo el año y al contratarlas, por un costo adicional, algunos bancos ofrecen el servicio de salas de transacciones donde puedes realizar distintas operaciones con los objetos de valor que hayan sido salvaguardados en el banco.

            Como puedes ver, contratar una caja de seguridad en el banco es una excelente opción para proteger nuestros objetos de valor. En ZEUS somos fabricantes directos y distribuidores de puertas de seguridad, puertas de bóvedas, cerraduras, cajas fuertes y lo necesario para darle a esa caja la seguridad que necesita. Si tu banco cuenta con cajas de seguridad acondicionadas con nuestros productos podrás tener la confianza y seguridad de que tu patrimonio está en buenas manos. Con el respaldo de más de 25 años en el mercado, en ZEUS seguimos trabajando por tu seguridad.