Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Cajas de Seguridad

Cajas de seguridad

Durante siglos, el resguardar los objetos de valor en un lugar seguro que los mantenga fuera del alcance de ladrones y de elementos que puedan deteriorarlos como humedad, fuego y polvo, ha sido una necesidad de los seres humanos. En la antigüedad se utilizaban cajas y baúles de madera que no contaban siquiera con cerraduras u otro tipo de sistemas mecánicos que garantizaran la protección de su contenido, en cambio, la seguridad era proporcionada por esclavos encargados de custodiar día y noche las pertenencias de sus amos.

cajas de seguridad

            Con el tiempo se desarrollaron distintos métodos para garantizar la seguridad de los objetos de valor contenidos en estas cajas, los que incluían el revestimiento de la madera con que se fabricaban, con arcilla y otro tipo de materiales que los hacía más resistentes, y el uso de tiras de hierro que impedía que se abrieran fácilmente. Tras el desarrollo de la metalurgia aparecieron cajas mucho más sólidas, con cerraduras y resistentes a ataques con fuego, y ya para el siglo XIX la producción de cajas fuertes se industrializó y se inventó la cerradura de combinación de discos que conocemos en nuestros días.

            Gracias a la tranquilidad que brinda el saber que nuestros objetos de valor, dinero en efectivo y documentos importantes, están seguros en una caja fuerte, cada vez son más las personas que deciden adquirir una para tenerla en su hogar. Los índices de inseguridad son altos en nuestro país y no podemos arriesgarnos a dejar desprotegido el patrimonio de nuestra familia. El contratar una caja de seguridad bancaria también es una alternativa para tener seguras nuestras pertenencias de mayor valor, y en muchos casos se recurre a una caja de seguridad para uso personal, ya que es una opción mucho más económica que adquirir una caja fuerte.

            La función primordial de las cajas de seguridad es resguardar los objetos de valor. A diferencia de una caja fuerte, una caja de seguridad no es resistente a ataques físicos y no tiene protección anti fuego ni explosivos, ya que son fabricadas con láminas metálicas de calibres menores y a que no cuentan con cerradura de alta seguridad. Este tipo de cajas usualmente las podemos encontrar en las habitaciones de hoteles para que los huéspedes puedan guardar sus pertenencias durante el tiempo que dure su estancia pero también se pueden adquirir para instalar en el hogar o en el trabajo.

cajas de seguridad

            Este tipo de cajas de seguridad tienen una cerradura electrónica que funciona mediante baterías. La cerradura consta de un teclado de combinación digital, tienen pasadores de acero en la puerta y se pueden fijar al suelo o a la pared mediante taquetes expansivos. Además cuentan con una llave de seguridad o de emergencia para poder abrir la caja en caso de que hayamos olvidado la combinación secreta o de que se haya terminado la batería de la cerradura.

            Los códigos confidenciales en las cajas de seguridad están compuestos por 6 dígitos y se pueden cambiar cuantas veces se desee, lo que las vuelve ideales para su uso por diferentes personas, como en el caso de los huéspedes de un hotel o si son instaladas en la oficina para que las utilice temporalmente un trabajador. Es bastante sencillo hacer el cambio del código pues sólo se presiona un botón y se inserta la nueva combinación, y se configura de la misma manera en el caso de que se hayan reemplazado las baterías o cuando se nos olvida la combinación y utilizamos la llave de emergencia para abrirla.

            Algunos modelos cuentan con una tableta o entrepaño para organizar mejor el contenido de la caja, pero por lo regular es movible y se puede retirar para contar con más espacio. Los acabados en los que podemos encontrar estas cajas es pintura horneada en colores gris, beige y negro. Si bien, es bastante sencillo configurar la cerradura, todos los fabricantes incluyen un manual de uso y es necesario darle un mantenimiento periódico para mantenerlas en buen estado y funcionando a la perfección.

            En ZEUS somos fabricantes y distribuidores de cajas de seguridad y de otro tipo de productos que garantizarán la seguridad de sus objetos de valor, como cajas fuertes, armeros, puertas de seguridad blindadas, entre otros. Con más de 25 años de experiencia estamos comprometidos a innovar constantemente y ofrecer los productos de más alta calidad a un excelente precio a nuestros clientes, teniendo siempre en cuenta sus necesidades de seguridad para que tengan la confianza de que su dinero, joyas, documentos y cualquier otro tipo de objetos de valor, están bien resguardados.

cajas de seguridad

            Sabemos que a la mayoría de las personas les gusta conservar un estilo en la decoración de sus espacios de trabajo y en el hogar, por ello ofrecemos productos con sistemas de alta seguridad y calidad sin descuidar el aspecto estético. Contamos con modelos en tamaños y acabados diferentes que le permitirán a nuestros clientes elegir el que se adapte mejor a sus necesidades de seguridad y que combinen a la perfección con la decoración del lugar en que serán instalados.

            Las cajas que ofrecemos en ZEUS pueden ser perforadas en la base o en la pared posterior para fijarse al piso o a la pared mediante un taquete expansivo. Debido a que estamos innovando constantemente, nuestros modelos cambian con regularidad; te invitamos a que consultes nuestro catálogo en línea y a que te pongas en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestros productos, con gusto te brindaremos la asesoría que necesitas para la elección del modelo ideal para ti.

            En ZEUS estamos comprometidos a ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, no dejes tus objetos de valor desprotegidos y conócenos. Con el respaldo de más de 25 años en el mercado, en ZEUS seguimos trabajando por tu seguridad.