Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Cajas Fuertes

Cajas fuertes

Desde la antigüedad el resguardar en un lugar seguro sus objetos de valor ha sido una preocupación de los humanos. Hasta antes del desarrollo de la metalurgia, pieles, joyas y todo tipo de bienes valiosos se guardaban en arcones de madera que eran custodiados por guardias día y noche, posteriormente aparecieron cofres de madera reforzados con bandas de hierro y más tarde, en el siglo XVIII, aparecieron las cajas fabricadas completamente de metal. Estas cajas son consideradas las antecesoras directas de lo que hoy conocemos como cajas fuertes y  además de proteger los bienes de ladrones, gracias a su revestimiento con diferentes materiales, eran resistentes a cualquier tipo de factor que pudiera dañar su contenido, como el agua y el fuego.

cajas fuertes

            Para el siglo XIX, tras la implementación de diferentes cerraduras antirrobo, el alemán Joseph Loch inventó el sistema de seguridad que prevalece hasta nuestros días: el candado de combinación mecánica. Este tipo de candado cuenta con varios discos y no se abre mediante una llave, sino a través de una combinación numérica que debe proporcionarse mediante la rotación de los discos; incluso aquellos modelos que sólo cuentan con un disco funcionan mediante varios discos que trabajan paralelamente en su interior.

            A partir de la invención de la combinación mecánica numérica y de las cajas de hierro forjado se desarrollaron diferentes tecnologías para crear sistemas de seguridad más sofisticados para salvaguardar dinero, documentos, joyas y cualquier tipo de valores, tanto de ladrones como de elementos que puedan deteriorarlos o destruirlos, como polvo, humedad y fuego. La situación actual ha hecho de estas cajas objetos necesarios y hoy en día podemos encontrar desde aquellas que utilizan el sistema tradicional de la combinación de disco con manilla y herraje, hasta aquellas que tienen un sistema de seguridad electrónico para la lectura de la huella dactilar o del iris del ojo.

            Cualquiera que sea el sistema que utilicen, las cajas fuertes son compartimientos de seguridad que nos permiten salvaguardar objetos de valor, documentos importantes y dinero en efectivo. En ZEUS las encontrarás fabricadas en metal de alta dureza con paredes reforzadas con una mezcla aislante que las hace resistentes a ataques físicos, al fuego y a explosiones. Su sistema de apertura se basa en el uso de claves o combinaciones numéricas confidenciales y, a diferencia de las cerraduras que se utilizan habitualmente, las de ZEUS cuentan con certificaciones aprobadas que son garantía de una excelente calidad y fiabilidad. Al adquirir una caja fuerte con nosotros podrás elegir entre diferentes tipos de cerraduras dependiendo del método que desees para la apertura de la caja, contamos con cerraduras manuales mecánicas, de llave tipo panamericano y de sistema electrónico, que ofrece variedad de programaciones para generar claves de usuario diferentes.

cajas fuertes

            Las cajas fuertes ZEUS cuentan con un herraje tipo araña que consta de pasadores de 3/4” colocados a los lados y costados de la puerta de manera tal que, aunque sean cortadas las bisagras, la puerta no se abrirá. El número de bisagras que presentan nuestras cajas varía de 2 a 5, según las dimensiones de la misma, del modelo y de las necesidades del cliente. En su interior, la mayoría de nuestros modelos de cajas fuertes cuentan con un tesorero, que es un compartimiento especial para guardar con doble protección los objetos que contenga, este tesorero se abre con una llave independiente a la cerradura.

            De la misma manera, algunas cajas pueden contar con una puerta interior que funciona prácticamente igual que el tesorero, es decir, con una llave sencilla para su apertura. Esta doble puerta resulta muy práctica en los casos en que la caja fuerte se utilice varias veces al día o en que sea necesario abrir la caja constantemente, aunque de cualquier modo es recomendable que se cierre la puerta principal para evitar algún robo. Además del tesorero y de la puerta interior, la mayoría de nuestros modelos de cajas cuentan con uno o varios entrepaños que pueden ser fijos o removibles y estos cumplen la función de mantener mejor ordenados los objetos, documentos y dinero en el interior de la caja.

            En ZEUS contamos con cajas fuertes tradicionales y con modelos especiales con múltiples entrepaños, gavetas, compartimientos para resguardar llaves, con rotary y con cuellos de ganso ideales para resguardar bienes en diferentes comercios e industrias. Según tus necesidades, a nuestras cajas se les puede instalar cerradura mecánica o bien, electrónica, y todas son resistentes a fuego y explosiones.

            En ZEUS estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes productos de calidad que le proporcionen la seguridad que necesita sin descuidar la estética, por ello los diseños de nuestras cajas fuertes cambian constantemente y los puedes encontrar disponibles con acabados en pintura anticorrosiva en colores como negro, gris oxford y arena. Además, ofrecemos la opción de preparar las cajas para su instalación haciéndoles perforaciones en la base para que puedan ser fijadas al piso con taquete expansivo, o bien, les instalamos ruedas de acero reforzado para que puedan ser movidas con facilidad, pues recordemos que son objetos pesados que van desde los 60kg hasta la tonelada.

cajas fuertes

            En cuanto al precio se refiere, en ZEUS ofrecemos precios bajísimos por nuestros productos ya que somos fabricantes directos y a la vez distribuidores. Nuestra empresa está comprometida a garantizar a nuestros clientes satisfacción al comprar con nosotros, por ello contamos con una sofisticada maquinaria y con un excelente equipo humano que busca la constante innovación de nuestros productos. Según el modelo, la cantidad y la temporada, el tiempo de entrega de nuestros productos puede variar pero siempre tratamos de tener unidades en stock para hacer las entregas en el menor tiempo posible.

Gracias a nuestro compromiso hemos logrado llegar a miles de clientes potenciales, más de 25 años nos respaldan y gracias a esto en ZEUS seguimos trabajando por tu seguridad.