Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Características de una caja fuerte



Caja fuerte

cajas-fuertes-Durante toda nuestra vida trabajamos muy duro para poder alcanzar diversas metas, tanto personales como económicas; en el caso de las segundas, solemos ahorrar buenas cantidades de dinero pensando en el futuro y hacernos de distintos bienes, ya sea un auto, una casa, joyas, relojes o cualquier objeto que tenga mucho valor para nosotros.

Por lo general, los objetos de valor de menor tamaño son resguardados al interior de nuestros hogares, sin ninguna medida de seguridad que vaya más allá de un cajón bajo llave. En un mundo ideal, eso sería suficiente para asegurarnos de que nuestras cosas no corren ningún peligro, desafortunadamente la delincuencia ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, lo que significa que nadie está exento de ser asaltado en la calle o de ser despojado de sus cosas dentro de su casa o negocio.

El robo a casa habitación y a los establecimientos comerciales es una problemática que está en constante aumento, es por eso que se ha incrementado de la misma manera la necesidad de implementar medidas de seguridad de mayor efectividad, tales pueden ser muy grandes y costosas como el instalar un sistema de alarmas (que  notifiquen a los cuerpos policiales del delito en curso), o mucho más sencillas pero eficaces, como colocar una caja fuerte.

Parecería que la idea de tener una caja fuerte dentro de una casa o negocio es exclusiva de las películas de acción y de espías, no obstante, tenemos que ser conscientes de la realidad a la que nos estamos enfrentando, cualquier día pueden llegar una o varias personas a vulnerar el interior de nuestros hogares o establecimientos comerciales y llevarse el dinero u objetos que tanto trabajo nos ha costado obtener. Sabemos que es una situación frustrante y engorrosa, pero también es cada vez más probable.

Sin embargo, un robo no es la única forma de perder nuestros bienes económicos y materiales, puesto que los accidentes también son posibles, los desastres naturales muchas veces no se pueden evitar. De seguro todos hemos escuchado o leído alguna vez en las noticias que un huracán azotó cierto territorio, destruyendo a su paso un gran número de inmuebles, que un tornado arrasó con determinada zona o que un incendio se salió de control.

En todos estos casos nos preguntamos qué pasó con los documentos y los objetos más importantes de las familias afectadas. Ante este escenario catastrófico pero muy probable, se han creado cajas fuertes capaces de soportar las inclemencias del clima o de cualquier accidente, manteniendo totalmente protegidos los objetos en su interior, ya sean dinero, papeles esenciales o cualquier tipo de cosa que tenga un valor económico o sentimental para nosotros.

Hay una gran cantidad de usos y modelos de cajas fuertes, para que conozcas un poco más acerca de cómo funcionan, a continuación te hablaremos de su mecanismo de seguridad y en qué situaciones son más útiles.

Para empezar, tenemos que explicar que una caja fuerte es, como su nombre lo dice, un aparato rectangular o cuadrado capaz de sellarse por afuera, pero que en su interior conserva el espacio suficiente para depositar cualquier objeto que represente un valor para los usuarios; está construida con metales muy resistentes, lo que las hace irrompibles y muy pesadas (así será muy difícil que se la roben).

Una de las características más importantes de la caja fuerte es el sistema de seguridad, el cual se encarga de bloquear la puerta de entrada, con el fin de que absolutamente nadie, aparte de la persona que la maneja, pueda acceder a las cosas resguardadas en su interior. Esto se logra a través de contraseñas establecidas por el dueño de la caja, las cuales se tienen que introducir manualmente cada vez que se quiera abrir.

En la actualidad hay dos tipos de sistemas de seguridad, por un lado están los tradicionales, compuestos por un mecanismo de bloqueo que puede abrirse al introducir la correcta serie de números, lo cual se logra girando una perilla hacia la izquierda o hacia la derecha. Por otro lado están los sistemas electrónicos, que sólo pueden ser abiertos cuando se digita una contraseña alfanumérica, aunque los más sofisticados y costosos son capaces de leer huellas dactilares o incluso el iris, haciéndolos aún más seguros.

En el mercado se pueden encontrar cajas fuertes de todos los tamaños y modelos, por lo que la elección de una, debe de ser muy cuidadosa, teniendo en cuenta siempre que debemos invertir en aquella que se ajuste de mejor manera a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si lo que queremos es resguardar documentos importantes y objetos de joyería, sería un desperdicio de dinero y de espacio adquirir una de mucho tamaño. Si, por otro lado, tenemos colecciones de cuadros invaluables que queremos proteger a toda costa, sería ilógico comprar una caja muy pequeña.

Grupo Zeus es una empresa mexicana que se caracteriza por fabricar y distribuir los mejores sistemas de seguridad en el país, tenemos mercancía como cajas, archiveros y cofres que protegen su contenido en contra de incendios, inundaciones, terremotos y robos. Nuestros más de veinte años de experiencia nos respaldan, por lo que somos capaces de garantizar seguridad y confiabilidad en cada uno de nuestros productos.

Está demostrado que los materiales que utilizamos en la fabricación de nuestros aparatos cumplen los estándares más altos de calidad, durabilidad y resistencia. Visita nuestro catálogo en línea para que conozcas todo lo que Grupo Zeus te ofrece.