Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Cómo resguardar el armamento de fuego: armeros



Cómo resguardar el armamento de fuego: armeros

Existe un sinfín de hechos de corrupción en México cuyos orígenes y detalles nunca han sido lo suficientemente claros como para sancionar a los culpables. Las ejecuciones extrajudiciales, el robo de millones de pesos del erario público por funcionarios de todos los niveles de gobierno y más recientemente el robo de armamento de las instalaciones de la Policía Federal (PF) y que después fueron encontradas en manos de narcotraficantes. Todos estos hechos nos hablan del nivel crítico en que han caído los políticos y la sociedad mexicana.

El robo de armas es un delito grave, pues las armas utilizadas por los cuerpos de seguridad de México son de grueso calibre y tan sólo con el impacto de una sola bala de estas armas puede provocarse la muerte de una persona. Es por ello, que los cuerpos de Seguridad Pública y los cuerpos de Seguridad Privada deben resguardar de la mejor manera el armamento para evitar situaciones de robo como la sucedida hace un par de años en las instalaciones de la Policía Federal.

Los armeros son cajas fuertes especializadas que permiten resguardar las armas de fuego de personas ajenas a los cuerpos de seguridad. Sin embargo, esta medida no es muy conocida por muchas corporaciones de seguridad, por lo que sólo guardan el armamento en una habitación tradicional que cuenta con una llave común y corriente. El armero no es muy distinto a la estructura de una caja de seguridad, de hecho, están fabricados con los mismos materiales especializados para salvaguardar la integridad de los objetos que se encuentran en su interior.

De esta manera, el armero está fabricado con láminas de grueso calibre que se encuentran rellenas de concreto sólido y resistente que le permite a la estructura ser completamente segura ante cualquier incendio. La única diferencia de un armero es que están diseñados para resguardar el armamento de las corporaciones de seguridad, por lo que se fabrican de acuerdo al tamaño de armas que se pretenden guardar. Esto quiere decir que si las armas son largas, es necesario un armero de dimensiones adecuadas para guardar ese tipo, mientras que las armas de bajo calibre o, armas cortas, requieren de un armero mucho más pequeño.

Además, existen armeros diseñados para resguardar las municiones utilizadas para las diferentes armas de fuego que utilizan los cuerpos de seguridad. Aunque parezca que el diseño no es importante, en realidad sí lo es, pues si un armero no cuenta con el diseño adecuado para una pistola o un rifle, este podría moverse de su posición original y causar algún accidente, como disparar el arma o provocar un desperfecto que al momento de utilizarla resulte contraproducente para el elemento de seguridad.

Generalmente, los armeros son muy poco conocidos por todos los elementos de seguridad, inclusive por las personas que cuentan con un arma de fuego. Este tipo de artículos son utilizados en centros comerciales para resguardar el armamento de los elementos de seguridad, en las estaciones de policía, en las corporaciones de seguridad privada y, en pocas ocasiones, por personas que se dedican a la caza y que no desean poner en riesgo la vida de su familia por el hecho de tener un arma de fuego en el hogar.

Cuántos casos no se han registrado en México de niños que juegan con las armas de fuego de sus padres y que, por accidente, accionan el arma y matan a sus hermanos o a otros familiares. Es por ello que, en la actualidad, se ha intentado fomentar el uso de armeros en las personas que se dedican a la caza o a actividades relacionadas con la seguridad y que cuentan con un arma de fuego en el hogar. El fin de esto es evitar que ocurran accidentes a causa de la falta de medidas de seguridad para manejar un arma de fuego en el hogar.

Un armero está altamente diseñado para resguardar el arma, pues inclusive, cuentan en su interior con seguros que sostienen el arma para evitar que se mueva o se active. Por ello, es sumamente importante que el armero esté completamente diseñado para l arma que se desea resguardar, porque si esto no ocurre así, podría ocurrir un accidente aunque se encuentren en el interior de esta especie de caja fuerte especializada.

Hoy en día, existen decenas de empresas que se encargan de fabricar armeros; sin embargo, no todas cuentan con las medidas de seguridad que permiten mantener el arma en una posición fija para evitar que se active. Además, existen empresas que no se preocupan por la seguridad y fabrican este tipo de cajas con materiales de pésima calidad; es por ello, que si se desea adquirir un armero, es mejor que se acuda con una empresa responsable que garantice la durabilidad y resistencia del armero que está poniendo en sus manos.

Existen empresas como Grupo Zeus, la cual se encarga de fabricar todo tipo de cajas fuertes y cajas de seguridad. Su amplia experiencia en el ramo, los motivó a incursionar en la fabricación de armeros, consolidando el éxito de estas piezas en diferentes sectores de seguridad privada y pública. Gracias a la calidad que imprime esta compañía en la fabricación de sus artículos, ha logrado posicionarse como una de las empresas más confiables en todo México.

Grupo Zeus cuenta con un amplio catálogo que le ha permitido satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus clientes, quienes siempre quedan satisfechos con los productos que pone en sus manos, pues saben que su inversión fue la correcta y con la mejor compañía. Así que si estás pensando en adquirir un armero, no dudes en acudir con los especialistas de Grupo Zeus, una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector.