Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Diferencias entre la caja fuerte digital y la tradicional



Caja Fuerte DigitalLas cajas fuertes o de seguridad son artefactos diseñados específicamente para resguardar y proteger todo tipo de objetos ante cualquier eventualidad que se presente, como un intento de robo a casa habitación, a un negocio o incluso un incidente que tenga que ver con desastres naturales, como un incendio, una inundación, un terremoto o tornado.

Aunque en un principio adquirir un sistema de seguridad represente una inversión monetaria un tanto costosa, a largo plazo los resultados son más redituables, ya que en ellas es posible depositar objetos de alto valor económico como el dinero, alhajas o relojes.

Así como pertenencias muy importantes porque representan una valía sentimental, lo que las hace irremplazables, ya se trate de fotografías o de reliquias que llevan muchos años en posesión de la familia.

Cuando estamos ante una situación adversa, en la que queremos prevenir cualquier acontecimiento que nos haga perder nuestras cosas más valiosas, nos encontramos con que no sabemos qué tipo de bóveda conseguir, ya que hay de todos los tamaños y colores, es por ello que debemos de ser muy cuidadosos a la hora de elegir un modelo, para que éste se pueda adaptar lo mejor posible a nuestras necesidades.

En el siguiente artículo te hablaremos acerca de la diferencia entre la caja de seguridad tradicional y la caja fuerte digital, asimismo detallaremos los tipos de cajas existentes en el mercado, con el fin de que tomes una decisión más informada y con una mayor confianza.

  • Caja fuerte tradicional

El siglo XIX representó una época muy importante para el desarrollo de las cajas de seguridad, pues después de una serie de avances, la primera caja de este tipo fue patentada en el año de 1835 por los hermanos Charles y Jeremiah Chubb, quienes hasta entonces se habían dedicado a la fabricación de cerraduras en Inglaterra.

Con el tiempo se fueron perfeccionando los materiales de fabricación, cada vez más resistentes y duraderos, además de que los sistemas de bloqueo de la puerta han evolucionado para volverse más seguros y casi imposibles de vulnerar. Dichos sistemas van desde las cerraduras con llave, hasta mecanismos de discos que sólo se pueden abrir al introducir la combinación correcta de números, es decir, una contraseña conocida sólo por el dueño de la caja.

En la actualidad, este tipo de sistemas de seguridad siguen siendo muy populares, pues son capaces de resistir intentos de robo, están blindados en contra de temperaturas extremas y también están sellados para impedir el paso de cualquier líquido a su interior.

  • Caja fuerte digital

Con toda la vertiginosa ola de los avances tecnológicos en pleno siglo XXI, no era de esperarse que las innovaciones digitales llegaran a todo tipo de sistemas de seguridad, incluidas las cajas fuertes, las cuales no sólo están construidas con materiales más resistentes, sino que también incluyen una especie de computadora que bloquea cualquier intento de apertura sin autorización.

En ellas, las contraseñas se introducen en un tablero digital, y pueden estar constituidas por combinaciones de números, letras, o la intercalación de ambas. Ahora bien, los modelos más avanzados tienen programas de reconocimiento de huellas dactilares o el iris del ojo, los que los hace aún más seguros, sofisticados y costosos.

No obstante, las instituciones bancarias y los servicios de almacenamiento de documentos están introduciendo tecnologías basadas en una caja fuerte digital, con el fin de garantizar una mayor protección y seguridad, pues combinan las virtudes de las bóvedas tradicionales con las tecnologías más avanzadas.

Ambos tipos de cajas fuertes tienen tanto sus ventajas como sus desventajas, por ejemplo, las tradicionales tienen el riesgo de que muchos ladrones se han especializado en descifrar las contraseñas y así abrir las cajas mecánicas, mientras que las segundas pueden presentar fallas en su sistema computarizado. Sin embargo, estos escenarios son los menos probables, ya que las cajas de seguridad tienen un índice de eficacia bastante alto.

Ya sea que elijas una caja fuerte digital o una con un mecanismo tradicional, algunos de los aspectos que debes de tomar en cuenta antes de invertir en una son el tamaño, la utilidad y la manera en la que se va a instalar.

Tamaño. Este es uno de los principales puntos a considerar, puesto que si se adquiere una caja demasiado pequeña, quizá no sea útil para colocar todos los objetos que queríamos introducir en ella, por otro lado, si la caja es muy grande, puede llamar mucho la atención y utilizar demasiado espacio dentro de la casa o negocio.

Utilidad. Tenemos que tener bien presente para qué queremos una caja fuerte, ya que existen modelos que se enfocan más a la protección contra robo, mientras que hay otros que son más útiles para la protección de documentos ante cualquier incidente natural.

Instalación. Hay dos tipos principales de cajas fuertes según se instalen, las primeras son las cuadradas que solamente tienen que ser colocadas sobre una superficie lisa, las segundas se pueden empotrar en columnas, paredes o cualquier mueble.

Finalmente, también es útil saber que existen cajas de seguridad de diferentes aspectos físicos, hay algunas muy estilizadas para combinar con la decoración del hogar, hay otras que tienen camuflaje para que sea muy difícil localizarlas.

En Grupo Zeus somos especialistas en la fabricación de sistemas de seguridad, en nuestro catálogo en línea podrás elegir la caja fuerte digital o tradicional que mejor se adapte a tus necesidades.  Podemos garantizar que nuestros productos están construidos con los estándares más altos de calidad, con el fin de brindarte seguridad y confianza.