Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

El origen de las cajas fuertes



caja-fuerte-zeusEl propósito por el cual fueron inventadas las cajas fuertes se remonta a la necesidad de preservar seguros los bines valiosos de las personas, protegerlos de bandidos y atracadores de la zona. Su función era contener en su interior elementos de valor como joyas, alhajas, grandes cantidades de dinero, pinturas, esculturas, y un sinfín de objetos de valor; así de este modo, las piezas se mantenían a salvo y en preservación.

Anteriormente las únicas en existencia eran cajas fuertes con aparatos que necesitaban una combinación que se componía de giros hacia adelante y hacia atrás, resultando en una serie de sonidos que daban paso a la apertura de tal mecanismo y poder introducir o sacar objetos de valor.

Las cajas fuertes fueron mecanismos propiamente hechos para bancos, joyerías y corporaciones o grandes locales comerciales, a fin de resguardar toda información valiosa, como documentos importantes en el caso de la corporación, grandes cantidades de dinero, en el caso de los bancos, y ganancias diarias, hablando de los grandes locales comerciales.

Antes, inclusive, podía considerarse como caja fuerte, a los baúles de los piratas que surcaban los mares, estos baúles salvaguardaban los tesoros que estos personajes saqueaban de los puertos a los que llegaban a recargar víveres, sin embargo, su uso práctico sigue preservándose a pesar del paso del tiempo, y en Grupo Zeus estamos al tanto del progreso de estos mecanismos de resguardo, por ello te ofrecemos las cajas fuertes más seguras del mercado, a costos accesibles y con la mejor tecnología, a fin de ofrecerte un aparato duradero y de calidad que pueda mantenerte en paz en la intimidad de tu hogar, o bien, cuando es momento de tomar vacaciones o ir de compra.

El registro más antiguo en este aspecto de seguridad, se dio en Grecia, donde era muy usual la práctica del hurto, inclusive se sabe que era un oficio en aquel entonces.

Tal práctica siempre ha estado presente en todas las sociedades, o desde que el conjunto de hombres se conoce como sociedades, y desde entonces en algunos países europeos tal práctica era inclusive reconocida como un oficio, sin embargo, las personas que se dedicaban a otros quehaceres y gracias a los cuales adquirían, en ocasiones con esfuerzo, los bienes que albergaban, reprobaban esta conducta del hurto y fue entonces cuando se puso en creación un mecanismo que evitara, o bien, que entorpeciera este acto tan común para los amantes de lo ajeno.

La creación de la caja tal como la conocemos hoy día, sólo que actualmente reformulada y con mecanismos más tecnológicos, se dio entre el siglo XVIII y XIX, se volvió tan popular que muy pronto la mayoría de los países alrededor del mundo adoptó este mecanismo, para lo cual afectó en demasía el dichoso acto de robe de algunos delincuentes.

En este invento, podemos observar claramente la evolución de la tecnología, asimismo, el mecanismo por el cual el hombre se adapta a las necesidades indispensables que las circunstancias le exigen, a fin de sacar a flote su vida, su economía y sus necesidades más elementales como comer, vestir y tener una vivienda digna.

Un fenómeno que no podemos dejar pasar por alto en la práctica común del hurto en estos tiempos y países, es que se incrementó la influencia de normas y valores, se dieron paso a una línea más gruesa entre las clases sociales, es decir, los ladrones eran personas detestables y de baja alcurnia, porque sólo de ese modo se explicaba el comportamiento que presentaban.

Por este motivo en las escuelas, y para aquellos que tenían la posibilidad de estudiar, se les inculcaba que este mecanismo era mal visto, de rufianeas y por excelencia reprobable por todos y negado a practicar a cualquiera que deseara formar de una buena reputación y más aún, que tuviera un apellido respetado o algún título familiar.

Por otro lado, entonces se daba lugar la esclavitud y la economía regida por la transición del feudalismo a la monarquía, por ello todos los esclavos, migrantes y habitantes con ingresos bajos que no tenían oportunidad de mandar a sus hijos a estudiar, o que inclusive no contaban siquiera con su libertad, eran directamente denotados como lo peor y más bajo de la sociedad, de igual forma, al carecer de cultura y del estudio de las ciencias así como del nulo trato con las normas y las conductas aceptadas, eran predestinados a poder ser señalados como ladrones.

Gracias a la evolución y conciencia del hombre estas prácticas se fueron aboliendo, y aunque todavía algunos ciudadanos albergan cierto racismo y despotismo hacia otras personas, la mayoría del mundo entero cuanta con derechos y con voto.

Así como las sociedades cambian constantemente, a veces para bien o para mal, lo mismo sucede con la tecnología. En Grupo Zeus estamos al tanto de ello, además, nos encontramos en ese lado de la ecuación que apela por la innovación de los mecanismos y la capacidad de respuesta oportuna, por ello ofrecemos tecnología de punta, que protege los bienes más preciados y deserta toda posibilidad de hurto, y aunque los avances sean tan grandes que puedan inclusive corroer los mismo artículos que se han elaborado para resguardo, estamos seguros que de igual forma funciona para ambos bandos, e inclusive, podemos asegurar que los mecanismos en seguridad van siempre un paso adelante.