Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Importancia del uso de cajas fuertes



Importancia del uso de cajas fuertes

Una de las preocupaciones que a lo largo de la historia han ocupado la mente del humano ha sido cómo resguardar sus posesiones de valor. En la antigüedad y hasta antes del desarrollo de la metalurgia, se hacía uso de arcones de madera para asegurar los bienes materiales. Estos arcones tenían que estar bajo la custodia de guardias día y noche, y por tanto sólo las personas de los más altos estratos sociales podía permitirse optar por este método de seguridad. Después de los arcones sencillos de madera aparecieron los cofres, también de madera pero reforzados con bandas de hierro para mayor resistencia y seguridad. No fue sino hasta el siglo XVIII que se crearon las primeras cajas fabricadas completamente de metal, las que podemos considerar como antecesoras directas de las cajas fuertes que conocemos hoy en día. Con el desarrollo del uso de materiales y los avances tecnológicos actualmente estas cajas se fabrican bajo estándares de calidad rigurosos e incorporan revestimientos y aleaciones que las hacen resistentes no únicamente a los ataques de ladrones, sino también a elementos como el agua y el fuego, que podrían dañar su interior.

Después de que comenzaran a fabricarse las cajas metálicas el interés se enfocó en crear métodos que incrementaran la seguridad que proporcionaban estos elementos y ya para el siglo XIX se implementaron cerraduras antirrobo. El invento del tipo de cerradura que hasta hoy en día incorporan las cajas fuertes es de Joseph Loch. Loch creó el candado de combinación mecánico compuesto por varios discos que rotan para liberar el seguro que los mantiene cerrados, esto mediante la introducción de un código numérico que llegó a suplir a las cerraduras de llave que ofrecen un nivel de seguridad inferior. Con esta invención, integrada a las cajas de hierro forjado, se empezaron a desarrollar tecnologías diversas que, aplicadas a estos sistemas de seguridad, permitían resguardar dinero, joyas, documentos importantes y cualquier tipo de bien de valor del ataque de ladrones y de elementos que pueden dañarlos o destruirlos. Hoy en día aún existe esa necesidad de proteger los bienes de valor e incuso, debido a los crecientes niveles de inseguridad se trata de una necesidad que no es exclusiva de las personas con mayor poder adquisitivo, sino de la población en general. Las cajas de seguridad se han convertido en elementos fundamentales en un gran número de entornos, principalmente en instituciones bancarias y establecimientos que ofrecen servicios donde se manipula dinero, principalmente. Además, cada vez es más común que las personas busquen tener este tipo de elementos en su hogar para proteger sus objetos más valiosos o importantes y como respuesta a ello las empresas dedicadas a la fabricación de cajas y otros elementos de seguridad, han diversificado el tipo de productos que ofrecen buscando satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes.

Las cajas que se encuentran disponibles en el mercado hoy en día pueden integrar el sistema tradicional mecánico que funciona a partir de la combinación de disco con una manilla y herraje, o bien sistemas de seguridad electrónicos, ya sea mediante paneles donde se digita una combinación numérica o los más sofisticados con sistemas de lectura del iris del ojo o de huellas dactilares. Sin importar el tipo de sistema que integren, las cajas son elementos de seguridad que permiten resguardar dinero en efectivo, documentos importantes y objetos de valor, claro está que de su diseño y mecanismo de apertura integrado depende el nivel de protección que ofrecen. Debido al aumento de demanda de estos elementos, hoy en día son numerosas las empresas que se dedican a su manufactura y comercialización, como lo es ZEUS, una empresa con más de 25 años de trayectoria en el mercado que se distingue por ofrecer la más alta calidad en sus productos y un catálogo variado para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de clientes. Las cajas que encontrarás en ZEUS se fabrican en metal de alta dureza y para hacerlas resistentes a los ataques físicos, incluyendo el uso de explosivos, son reforzadas con una mezcla de materiales aislantes que le dan la mejor protección. El sistema de apertura de las cajas fabricadas en ZEUS se basan en el uso de combinaciones numéricas confidenciales en sistemas mecánicos o electrónicos que cuentan con las certificaciones de calidad y fiabilidad.

Para mayor seguridad, ZEUS incorpora en sus cajas un herraje tipo araña compuesto por pasadores de tres cuartos de pulgada ubicados en los lados y costados de la puerta para un excelente agarre que impide la apertura de la caja a pesar de que se corten sus bisagras. Pensando en las necesidades de organizar su contenido y de una mayor seguridad, la mayoría de los modelos de cajas de ZEUS tienen un tesorero, es decir, un compartimiento con una llave independiente a la cerradura principal para guardar con doble protección los objetos más valiosos. En algunos modelos también se puede encontrar una puerta interior que funciona de la misma manera que el tesorero, sólo que cubre en su totalidad la caja y se ubica inmediatamente después de la puerta principal. Esta puerta interior cuenta con su propia llave y además de ofrecer mayor seguridad permite a los usuarios que tienen que abrir y cerrar la caja fuerte varias veces al día, mantener la cerradura principal abierta y sólo introducir la llave de la segunda puerta para tener acceso a su contenido. Para satisfacer las necesidades especiales de todos los clientes, en ZEUS se encuentran disponibles cajas con múltiples entrepaños, compartimientos y gavetas para una mejor organización del contenido. Estas cajas pueden estar además diseñadas especialmente para resguardar llaves y tener cuellos de ganso, requerimientos que se presentan en diferentes industrias y comercios.

Las dimensiones de las cajas de ZEUS varían, así como su acabado, disponible en pintura anticorrosiva en colores gris Oxford, arena y negro y para complementar la venta de cajas, ZEUS ofrece el servicio de instalación, ya sea mediante fijación al piso con taquete expansivo o con la colocación de ruedas de acero reforzado para su desplazamiento. Para conocer a mayor detalle las características de las cajas fuertes de ZEUS visita el catálogo en línea o contáctanos, con gusto te atenderemos.