Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

La fabricación de armeros para salvaguardar más que un arma



La fabricación de armeros para salvaguardar más que un arma

Hola, bienvenido una ocasión más al sitio de Grupo Zeus. Como sabes somos una empresa dedicada a la seguridad de tus pertenencias, y por consiguiente, la estabilidad de tu familia. En esta ocasión queremos hablarte someramente de la fabricación de uno de los instrumentos que manejamos en Grupo Zeus, así es, los armeros. Empezaremos a explicarte de qué va este gran proceso de fabricación y cómo es que puede proveerte de grandes beneficios el poder contar con un artículo como este en tu hogar.

Hace algunos días se suscitó una tragedia en Monterey, Nuevo León. Un niño disparó contra sus compañeros de clase, y después del acto, se suicidó. Este suceso impactó al país entero, y uno de los puntos que más cuestionaban era cómo un niño pudo acceder a un arma de fuego. Lo cierto es que México no es un país con las más altas normas de seguridad y prohibición a este tipo de instrumentos, y es usual, aún hoy día, que muchas familias cuenten con armas en sus hogares, por diversas razones, entre las cuales puede ser la seguridad, el deporte, decoración, o por ser un instrumento heredado. Sin lugar a dudas somos una cultura que emplea armas, y por tal el uso de medidas de seguridad para quienes cuentan con una o gustan de ellas.

Los armeros, o como también se le conoce, cajas para la guarda de armas (para no confundir el término con el oficio de la armería), son fundamentales para quienes cuentan con un arma de fuego. Tener resguardados estos instrumentos en un espacio idóneo, no sólo protege el instrumento de agentes externos que puedan afectar su estructura, sino que también salvaguardas a tu familia o amigos de cualquier incidente, o de verse tentados por su uso (sepan manejar o no un arma).

La Guardia Civil, debido al uso popular de armas (sea cual sea su calibre), indica por norma el uso de armeros. Así es, es un requerimiento para toda persona que quiera tener un arma en su hogar. La idea fundamental de este requerimiento es, como lo mencionamos anteriormente, la seguridad y protección de los infantes, la familia y las visitas, o en caso peor, delincuente que lleguen a adentrarse en casa. La principal labor de estos instrumentos es evitar el fácil acceso a las armas.

El proceso de producción

Los armeros son fabricados por una serie de pasos, primeramente, se reciben centenares de planchas de acero virgen, las cuales se transportan por unos tornos mecánicos los cuales tienen destinado el corte de dichas planchas en medidas previamente estipuladas. Dicho proceso es uno de los más relevantes en toda la etapa de producción, ya que es donde se dispone de las planchas cortadas adecuadamente para pasar posteriormente a la etapa de plegado. En esta segunda fase del proceso es donde se utilizan dos máquinas realmente potentes que efectúan el plegado, dando diseño y forma a la pieza final.

Ya que se han plegado las planchas, se prosigue con la soldadura. Los soldadores son los encargados de enlazar las piezas que constituirán la pieza final. Sin embargo, sólo realizan una parte del trabajo, ya que gracias a la tecnología que se ha venido revolucionando contantemente, hoy se cuentan con mecanismos sofisticados como robots que pueden soldar automáticamente.

Aunque la tecnología intenta diariamente sustituir la mano del hombre, lo cierto es que existirán siempre actividades que sólo se pueden efectuar por parte de una persona con visión y sentido de la calidad, como por ejemplo, el proceso de pulido de los armeros, pues este proceso es muy delicado, el cual necesita de mucha maestría, para aspirar a ofrecer un acabado de suma calidad.

Así pues, lo que al principio fue una plancha de acero, fría y pesada, gracias a un proceso minucioso y dedicado de pulido y soldadura, ha quedado estructurado un armero. Luego de eso se debe redirigir a un área de lavado, donde se somete a una limpieza profunda a fin de remover imperfecciones, y de ese modo quede listo para ser pintado. En este sentido, la pintura primera que se coloca es en polvo,  la cual luego de estar en un horno a más de 200 grados de temperatura, resulta en una divina cubierta de esmalte.

Luego se dejará enfriar la pieza, para que se dirija a la zona de acabado, en donde se colocan los aditamentos que la conforman, por ejemplo, cerraduras, logotipos, cristales (dependiendo del modelo o requerimientos del cliente), y retoques de madera u otros elementos. Es necesario puntuar que, hablando concretamente de cerraduras, existen dos tipos: manuales y electrónicas (dependerá del fabricante y la elección del cliente). Por su parte, los grosores de las ventanas contra disparos dependerán el grosor de los requerimientos y el fabricante.

Debido a que Grupo Zeus es uno de las empresas especializadas en esta área de seguridad, ten la certeza de que encontrarás los armeros de mejor calidad en el mercado. Nuestro compromiso con los productos de excelencia que ofrecemos al público nos han hecho consolidarnos como una de las mejores empresas en este giro económico.

Visita nuestro sitio web y mira detenidamente los productos y servicios que tenemos para ti. Comprueba que en Grupo Zeus somos expertos en calidad, precio y atención personalizada. Anímate y no te quedes con el pendiente de tener seguros a tus seres queridos sin necesidad de deshacerte de tus bienes.