Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

La importancia de la caja fuerte y algunos mitos comunes



La importancia de la caja fuerte y algunos mitos comunes

Es un hecho que la caja fuerte, o cajas de seguridad, como también se les conoce, han sido consideradas a lo largo de la historia como uno de los elementos de seguridad más sofisticados y eficientes que existen para resguardar las pertenencias de valor de una persona. La idea general de este sofisticado aparejo es que su apertura resulte muy complicada para aquellas personas que no conocen la combinación correcta para hacerlo. Las cajas fuertes en general, son fabricadas con materiales extremadamente resistentes, capaces de soportar las condiciones más extremas, por esta razón cada vez son más las personas que optan por adquirir uno de estos elementos de seguridad.

En este nuevo artículo para el blog de Grupo Zeus les explicaremos ampliamente todas las características que rodean a las cajas fuertes que ofrecemos en nuestra exitosa empresa, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo.

Debemos decir que las cajas de seguridad que ofrecemos a nuestros clientes en Grupo Zeus son fabricadas con metales sumamente resistentes y pesados, ya que es un elemento que además de ofrecer seguridad a las pertenencias que se encuentran al interior de la misma, se encarga de hacer que la caja sea sumamente pesada, de tal manera que trasladarla de un lugar a otro resulta muy complicado.

Fabricar las cajas fuertes con este tipo de materiales tan pesados no es una causalidad, sino que el peso también es otro de los elementos de seguridad, pues difícilmente un solo hombre podrá cargar ese artefacto tan pesado. Las cajas fuertes, hasta hace diez años, eran desbloqueadas a través de una perilla con distintos números; sin embargo, en la actualidad, la mayoría de las cajas fuertes se desbloquean a través de un teclado digital, un mecanismo mucho más seguro y con mayor tecnología que los anteriores.

El funcionamiento de una caja fuerte de perilla parece, en apariencia, muy sencillo y, hasta cierto punto, fácil de manipular. En este tipo de mecanismos, sólo basta con girar la perilla en los números o en las letras correctas para que la puerta se abra; no obstante, el mecanismo con que funcionan las cajas de seguridad de perilla es muy complejo y en verdad resulta muy complicado de violar si no se cuenta con la clave correcta. El mecanismo con el que funciona este tipo de cajas está compuesto por tres anillos y una barra de seguridad que protege la cerradura; cada uno de los anillos que conforman la cerradura están asociados a una posición correcta, de tal manera que al situar la perrilla en esa posición, la barra de seguridad se desbloquea (es necesario colocar las tres perillas en la posición correcta) y entonces es posible acceder a las pertenencias que se encuentran al interior de esa caja de seguridad.

Lo cierto es que, pese a que la perilla se trata de un mecanismo un tanto antiguo, la realidad es que su funcionamiento continúa siendo eficaz en la era moderna. Debemos decir que si usted es una persona con muchas pertenencias de valor, lo más adecuado es optar por un mecanismo de apertura más moderno y complejo de abrir, puesto que a los delincuentes “profesionales” les será prácticamente imposible abrir una caja fuerte con una cerradura moderna.

La protección que brinda una caja fuerte es inigualable, puesto que una persona común y corriente no podría abrirla, tendría que usar una serie de artefactos que, quizá no tenga a la mano o quizá le resulten muy costosos de adquirir. Es por esta razón que cada vez son más las personas que están optando por contar con una caja de seguridad en sus hogares y ahí guardar sus pertenencias para evitar que una persona extraña las tome sin su consentimiento.

Otro de los mitos más comunes que existe en el cine de Hollywood es que las cajas fuertes con perrilla pueden ser abiertas de una manera muy sencilla, inclusive si no se cuenta con la clave. En muchas películas basta con que el criminal cuente con un estetoscopio y que la habitación se encuentre en completo silencio para que el criminal abra la caja de seguridad. Este tipo de escenas provienen de la imaginación, puesto que es imposible lograr abrir una caja de seguridad moderna con un aparato utilizado por los médicos. Quizá estas escenas vienen de las cajas fuertes del siglo XVII, puesto que la tecnología no era tan avanzada y era posible escuchar el “clic” al colocar la perilla en el lugar que permitía desbloquear la barra de seguridad. Lo cierto es que en la actualidad resulta prácticamente imposible violar la cerradura de una caja de seguridad, de tal manera que pueden tener la certeza de que sus pertenencias se encuentran protegidas.

Como pueden ver, la caja de seguridad es un artefacto que permite salvaguardar sus pertenencias. La realidad es que en el México del siglo XXI, prácticamente todas las personas que tengan un número considerable de pertenencias valiosas deben contar con una caja fuerte.

Es lamentable decir que en la actualidad, los niveles de delincuencia en todo el territorio nacional son muy elevados, las cifras son las más altas en la historia moderna de México. Cada día que pasa la situación empeora y no se puede vislumbrar un camino hacia un mejor futuro. Por esta razón es muy importante contar con una caja de seguridad en casa, no sólo porque brindará mayor protección a nuestras pertenencias, sino porque además las mantendrá ocultas de los amigos o los familiares que invitemos a casa.

Si después de leer este artículo de Grupo Zeus han quedado completamente convencidos de que la mejor manera de salvaguardar sus pertenencias es a través de una caja fuerte, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros consultores y con nuestro personal de atención al cliente, quienes les atenderán con respeto y cordialidad. Recuerden que las cajas de seguridad que ofrecemos en Grupo Zeus son de la mejor calidad y cuentan con la garantía de excelencia. No olviden que en Grupo Zeus contamos con más de 25 años de experiencia que nos respaldan como una de las empresas más importantes del ramo.