Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

La importancia de las cajas de seguridad y algunos mitos sobre éstas



La importancia de las cajas de seguridad y algunos mitos sobre éstas

Es un hecho que las cajas fuertes, o cajas de seguridad como también se les conoce, han sido consideradas por muchas personas como uno de los compartimientos de seguridad más sofisticados que hasta ahora se han inventado para resguardar todos los elementos de valor de una persona. La idea central de este novedoso y seguro aparato es que su apertura resulte sumamente complicada para todas aquellas personas que no conocen la clave secreta de seguridad ya que, en general, las cajas fuertes son fabricadas con materiales extremadamente resistentes, capaces de soportar altas temperaturas; de ahí que los metales sean el principal elemento para su construcción,

De esta forma, al ser fabricadas con metales resistentes y gruesos, las cajas fuertes son artefactos sumamente pesados, haciendo también muy complicado su traslado de un lugar a otro. Ésta es también una medida de seguridad, pues difícilmente un solo hombre podrá cargar una caja de seguridad. Lo cierto es que, en la actualidad, la gran mayoría de las cajas fuertes que se fabrican en todo el mundo se desbloquean a través de la digitación de una clave en un moderno teclado digital. Sin embargo, y gracias al cine, el ideal colectivo de la perilla giratoria aún continúa vigente, por lo que muchas personas todavía piensan que las cajas fuertes se desbloquean a través de este tipo de mecanismos poco tecnológicos.

El funcionamiento de las cajas fuertes de perilla parece, en apariencia, muy sencillo: basta con girar la perilla en el número o la letra correcta y la puerta se abrirá. No obstante, el funcionamiento de esta vieja (aunque muy segura en aquella época) tecnología era mucho más complejo de lo que se piensa. El mecanismo con que funcionan este tipo de cajas está compuesto por tres anillos y una barra de seguridad que protege la cerradura. Cada uno de los anillos está asociado a una posición concreta por lo que, al situar la perilla en esa posición, los anillos van desbloqueándose uno por uno; de modo que, cuando la combinación es correcta, la barra de seguridad desbloquea la cerradura por completo y entonces es posible acceder al contenido.

Lo cierto es que, aunque es una tecnología antigua, las cajas de seguridad con perillas aún siguen funcionando de forma eficaz; aunque cabe decir que, si se es una persona con muchas pertenencias valiosas, es mejor optar por un mecanismo más moderno y de compleja apertura, pues a los ladrones “profesionales” ya no les representan tanto trabajo las cerraduras antiguas. Empero, si las pertenencias con que se cuenta no son tan valiosas y un ladrón no tiene idea de que las posee, la protección que todavía brindan este tipo de artefactos es muy buena, pues para una persona común será imposible abrir o violar la cerradura sin su consentimiento.

Otro de los mitos que el cine nos ha hecho creer es que las cajas fuertes con perilla se pueden abrir de forma sencilla, aunque no se tenga la clave de seguridad. En las películas basta con tener un estetoscopio para así abrir la caja; sin embargo, esta técnica es prácticamente imposible de lograr. Quizás en los modelos del siglo XVIII esto sí era posible, pero en los modelos más recientes esto es prácticamente imposible. Evidentemente, todos estos mitos únicamente forman parte de la ficción, pero esto se debe a que las cajas fuertes realmente fueron muy importantes para la aristocracia y la nobleza de aquellos años, pues era ahí en donde podían guardar sus más preciadas pertenencias.

La realidad es que, en nuestros días, las cajas de seguridad son un elemento fundamental que debe de haber en casa, no sólo por el contexto de delincuencia y violencia que se vive en México, sino porque cada día esta situación va empeorando y está permeando a más y más sectores de la población. Pero eso no es lo más grave, lo más grave es que el gobierno federal no ha tomado verdaderas medidas para combatir los altos índices de violencia, al contrario, ha mantenido en la impunidad muchos de ellos, y la corrupción perpetrada por los tres niveles de gobierno es la que ha generado toda esta terrible situación.

Por esta razón, es muy importante contar con una caja de seguridad en casa, no sólo porque brindará mayor seguridad a nuestras pertenencias, sino porque, además, las mantendrá ocultas de los amigos o los familiares que invitemos a casa. Las cajas de seguridad que hoy en día se instalan se ocultan en una pared o en el piso, por lo que nadie puede saber que existe un lugar en el que se resguardan las pertenencias. Sin duda, una caja fuerte ya no es un lujo, sino una necesidad en México, pues el contexto de violencia nos ha obligado a implementar medidas mucho más complejas y drásticas.

Si has pensado que adquirir una caja de seguridad es la mejor opción para salvaguardar tus más valiosos objetos, no dudes en acudir a Grupo Zeus, una empresa dedicada al salvaguardo de tus pertenencias. Grupo Zeus cuenta con una amplia gama de cajas, cofres y archiveros de seguridad, que cuentan con el mejor sistema antirrobo que te puedas imaginar.

Todos los productos de Grupo Zeus están fabricados con los materiales de la más alta y mejor calidad que existe en el mercado de seguridad. La resistencia y durabilidad con que están construidas las cajas de seguridad y todos los demás productos que fabrica esta importante compañía permiten que los usuarios adquieran un producto que satisfaga sus necesidades y que además cumpla con sus expectativas. No lo olvides, Grupo Zeus es una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado dedicado al resguardo y seguridad de sus valores. Su vigencia se debe a que cuentan con un personal altamente calificado y especializado que le ofrecerá las mejores soluciones. Ya lo sabe, Grupo Zeus es su mejor opción