Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Las cajas fuertes más famosas del mundo



Las cajas fuertes más famosas del mundo

¿Dónde guardaría un objeto extremadamente valioso? ¿En su casa, debajo del colchón, en el banco? A lo largo de la historia fueron muchas las personas que se hicieron estas preguntas, para satisfacer estas necesidades se tuvo que echar mano del ingenio para crear un artefacto que fuera capaz de salvaguardar los objetos más preciados de los seres humanos.

Han sido poco más de 5 mil años desde que los egipcios crearon un sistema que permitiera resguardar el tesoro familiar. Los primeros artefactos que fueron creados con este fin eran una especie de cofres de madera que eran enterrados en lugares secretos, conocidos por aquellos que habían depositado sus más valiosas pertenencias en ese artefacto revolucionario de la época.

En los últimos 3 mil años de la humanidad se han creado un sinfín de mecanismos que se encargan de salvaguardar la seguridad de las pertenencias, sin embargo, los que mayor avance tecnológico y auge han tenido son las cajas fuertes o de seguridad. Fueron creadas en un principio como objetos de seguridad y a la vez artísticos debido a la complejidad de su creación, sin embargo, las cerraduras con que contaban eran muy fáciles de romper.

La tecnología ha permitido que evolucionen de una manera muy interesante, hoy encontramos cajas con avanzada tecnología de combinaciones mecánicas, existe también la popular caja fuerte digital, las cajas de seguridad biométrica y muchas más que permiten imaginarnos que la seguridad de nuestras pertenencias será lo suficientemente efectiva en muy pocos años.

En la actualidad, la caja fuerte ha sufrido un proceso de transformación sumamente  importante que ha permitido que estos sistemas cuenten con métodos de seguridad y protección altamente sofisticados. A continuación le presentaremos una lista de los sistemas más sofisticados que se encuentran inspirados en el diseño de la caja fuerte.

La caja fuerte de JP Morgan es considerada la bóveda más grande del mundo. Esta caja fuerte digital pertenece a uno de los bancos estadounidenses más importantes de este país. La bóveda cuenta con cinco pisos que están por debajo del piso de Manhattan en Nueva York, además, cuenta con la longitud de un campo de futbol y esta bóveda posee una gran cantidad de oro que ni en los más profundos sueños podríamos imaginar.

Al igual que cualquier otra bóveda de alta seguridad, esta es capaz de resistir y conservar todo intacto en su interior si una explosión nuclear llegara a suceder. Esta enorme bóveda se encuentra tan sólo a unos pasos de la otra gran caja fuerte perteneciente a la Reserva Federal de Estados Unidos. Algunas teorías de la conspiración aseguran que no es coincidencia que estas dos enormes cajas fuertes subterráneas se encuentren tan cerca.

En este listado no podemos hablar de cajas fuertes y documentos secretos y no mencionar al Vaticano. La iglesia católica cuenta con una gran bóveda en forma de laberinto que cuenta con más de 50 kilómetros de estantería repleta de documentos y que se encuentra custodiada por la Guardia Suiza Pontificia.

En esta bóveda es posible encontrar textos antiguos que datan del siglo VIII y se dice que en algunos de ellos se niega que la religión Católica sea la verdadera religión de Dios. Sin embargo, las autoridades del Vaticano niegan que existan documentos secretos pero esta aseveración continúa prestándose para la duda debido a que hasta ahora son sólo algunos clérigos los que pueden tener acceso a este mar de documentos clasificados.

Otro de los secretos que se encuentra en una caja fuerte digital es la receta de una de las franquicias de comida rápida más importante del mundo. La cadena de comida rápida KFC guarda bajo siete llaves y un código de números la receta secreta para preparar su pollo frito. Las 11 hierbas que le dan el toque especial a los bocadillos se encuentran resguardadas por cámaras de seguridad, sensores de movimiento y guardias que restringen el acceso a cualquier persona durante las 24 horas del día.

Se dice que ni siquiera el director general de la franquicia tiene acceso a esta receta. Son sólo dos altos ejecutivos de la compañía los que cuentan con el permiso para abrir la caja fuerte y nadie sabe quiénes son. Por si esto fuera poco, es necesario que todos aquellos que tienen las llaves y la clave de acceso estén reunidos en el lugar para lograr que la bóveda se abra por completo.

Por su parte, el Silo Global de Semillas está considerado como la bóveda más grande de semillas en todo el mundo. En esta gigantesca caja fuerte digital se almacena una gran cantidad de semillas que son utilizadas para asegurar que la diversidad de éstas sea preservada y en caso de existir un desastre natural la población cuente con alimentos suficientes para sobrevivir.

Este sitio se encuentra a más de mil kilómetros al sur del Polo Norte. La bóveda se encuentra aislada varios metros bajo tierra y está protegida con una de las aleaciones de metales más resistentes que hasta ahora la humanidad conoce. Las puertas de esta bóveda fueron construidas para resistir una explosión, cuenta con sensores de movimiento y está reforzada con concreto de más de dos metros de espesor. El clima único de esta región permitirá que las semillas se conserven intactas durante siglos.

Si después de leer este artículo está pensando en adquirir una caja fuerte digital para salvaguardar sus más preciados tesoros no olvide que Grupo Zeus cuenta con una amplia gama de cofres y cajas fuertes que cuentan con los mejores sistemas antirrobo que se pueda imaginar. Ya lo sabe, Grupo Zeus es su mejor opción.