Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Las más famosas cajas fuertes de los Estados Unidos



el-banco-jpmorgan-y-su-caja-fuerteEn la actualidad, la caja fuerte ha vivido un proceso de transformación sumamente importante que le ha merecido contar con sistemas de protección altamente sofisticados. Aunque el mecanismo mediante discos numéricos o cerraduras sigue estando presente en el mercado, la tecnología digital ha entrado ya a formar parte de los dispositivos de seguridad. Incluso, algunas cajas fuertes son accionadas mediante el reconocimiento de voz, de huellas dactilares o de la pupila. A continuación compartimos una lista de los sistemas más sofisticados de protección de bienes y que están inspirados en la caja fuerte.

Bóveda de JP Morgan Chase.- Esta empresa financiera, es una de las más antiguas e importantes a nivel mundial y sus oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Nueva York. Algunos de sus productos son los préstamos hipotecarios, las tarjetas de crédito, banca comercial de inversión, entre otros. Debido a la magnitud de su capital, una de sus prioridades es la protección de bienes. Y es por eso que tienen una de las cajas fuertes más grandes del mundo. Cinco pisos abajo del nivel de la calle se encuentra una bóveda de seguridad que tiene el tamaño de un campo de fútbol y se dice que se coraza es tan resistente que puede sobrevivir sin daño alguno a una explosión nuclear.

Banco de la Reserva Federal de Nueva York.- Este banco protege los intereses monetarios más importantes del país, ya que ahí reside la fuerza política monetaria del estado. Es el más grande de todo el sistema de Bancos de Reserva y realizar una diversidad enorme de actividades financieras. Sus bóvedas de seguridad se encuentran también bajo tierra, muy cerca de las instaladas por la JP Morgan Chase. Incluso algunos conspiracionistas han  llegado a decir que estás dos cajas de seguridad se encuentran conectadas entre sí.

Iron Mountain en Germantown, Nueva York.- Esta enorme mina abandonada fue rescatada y rediseñada para fungir como bóveda de protección de documentos de diversas naturaleza que pertenecen a las personas más influyentes del mundo. Su origen se remonta la década de los 50, durante la Guerra Fría, en la que había mucho temor por el robo de información. Sólo se puede acceder a sus cámaras mediante permisos especiales y de difícil acceso.