Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Las puertas más seguras del mundo



Puertas de SeguridadLas puertas más seguras del mundo

Todos sabemos que las instituciones bancarias tienen sistemas de seguridad muy rigurosos, ya que albergan en su interior grandes cantidades de dinero en efectivo, convirtiéndolas así en un blanco muy codiciado por ciertos grupos delictivos.

Se han dado casos de robos millonarios a bancos que con el tiempo se han convertido en leyenda, pero son estos mismos atracos los que han impulsado el desarrollo de mejores medidas para asegurar la integridad del tesoro que albergan en su interior.

Cada vez se van creando artefactos más eficaces y difíciles de quebrantar, actualmente los sistemas están integrados en lo general por cámaras de video, sensores de movimiento, alarmas, bóvedas y  puertas de seguridad a las que muy pocos pueden tener acceso.

A pesar de las fantasías hollywoodenses, en las que un equipo de ladrones experimentados planea la irrupción a las instalaciones con las medidas de seguridad más sofisticadas, para robar los diamantes o grandes sumas de dinero, lo cierto es que el acceso sin autorización a este tipo de lugares es imposible en el mundo real.

El dinero no es el único objeto que se resguarda tan celosamente bajo llave, ya que hay lugares encargados de proteger documentos e información oculta a la que nadie puede tener ningún tipo de acceso; para ahondar un poco más en esta misteriosa red de secretos, en el siguiente artículo les hablaremos de algunas de las instalaciones más seguras del mundo.

Archivo Secreto Vaticano. Ubicado en el Estado de la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, este lugar alberga más de cien mil documentos históricos pertenecientes a la Iglesia Católica.

El más antiguo de estos documentos data del siglo VIII y en ellos existe una gran cantidad de información acerca de las acciones y manejos de la llamada Santa Sede, contenidos en una bóveda kilométrica de varios siglos de edad.

Los historiadores e investigadores pueden tener acceso sólo a una pequeña parte de los miles de archivos, siempre y cuando tramiten un permiso especial. No obstante, el resto de la información contenida en el lugar permanece totalmente restringida al público en general, de hecho está resguardada con puertas de seguridad y bajo la vigilancia continua de la Guardia Suiza Pontificia.

Tanta seguridad y restricción ha provocado que se originen diversas teorías conspiratorias alrededor del archivo secreto, pues se ha convertido en todo un misterio la información contenida en los largos pasillos que componen el pabellón, algunas de las más conocidas afirman que ahí se pueden encontrar pruebas que desacrediten a la institución católica.

El archivo de la Montaña de Granito. La institución católica no es la única en mantener archivos secretos, ya que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocida como la religión mormona, mantiene su documentación a casi 200 metros de altura, en una fortaleza edificada al interior de la Montaña de Granito, ubicada cerca de la ciudad de Salt Lake, en el estado de Utah, Estados Unidos.

Esta bóveda, mejor conocida como The Vault, alberga todo tipo de archivos y microfilmes acerca de la Biblioteca de la Historia Familiar de Salt Lake City. A pesar de que hay acceso a los interesados en la investigación, éste es muy reducido, ya que la mayor parte de los documentos están restringidos a unos pocos, y están almacenados dentro de bóvedas.

Pionen. Pensado en un principio como un centro de defensa civil, las instalaciones de Pionen se encuentran dentro de una montaña en la isla de Södermalm, en Estocolmo, Suecia. Desde el año 2008 alberga el centro de procesamiento de datos de la empresa Bahnhof, la cual se dedica a resguardar y proteger toda clase de información digital, uno de sus clientes más famosos y controversiales es Wikilieaks, que desde 2010 contrató los servicios de la compañía sueca para almacenar sus servidores.

El centro tiene sistemas naturales y artificiales de seguridad, por un lado, está ubicado debajo de treinta metros de granito, por otro, la entrada está bloqueada por una puerta de hierro de 40 centímetros de grosor, lo que la hace sumamente resistente ante cualquier perforación e incluso a alguna explosión. Definitivamente es un lugar imposible de penetrar.

Bóveda de JP Morgan Chase & Co. Como los bancos no pueden faltar en este listado, tenemos que mencionar a la bóveda subterránea de la empresa de servicios financieros JP Morgan Chase & Co. La caja fuerte está localizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y es una de las más grandes que existen, asimismo, es famosa por la enorme puerta de seguridad que restringe el acceso.

Durante casi veinte años se mantuvo cerrada, pero la compañía decidió reabrirla en el año 2010, ante la creciente demanda de servicios de almacenamiento de  lingotes de oro, pues los inversionistas comenzaron a preferir resguardar sus riquezas en forma de este metal precioso.

Estos son sólo algunos de los lugares con mayor seguridad en el mundo, como vimos, los más importantes resguardan documentos y archivos, lo que nos da una buena idea de que la información es mucho más valiosa que el dinero.

A mucha menor escala, los negocios necesitan de puertas de seguridad para restringir el acceso al público en general, ya que las ganancias o incluso los documentos más importantes pueden ser sustraídos si no se toma alguna medida eficaz. En Grupo Zeus somos fabricantes de sistemas de seguridad entre los que se encuentran cajas, armeros, ventanas blindadas y puertas. Nuestros más de veinte años de experiencia garantizan la calidad de nuestros productos.