Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Los armeros, indispensables para resguardar armamento de fuego y municiones



Los armeros, indispensables para resguardar armamento de fuego y municiones

El robo de armas exclusivas del ejército es un delito grave y, desafortunadamente, es bastante común. Uno de los casos más recientes es el robo de armamento de las instalaciones de la Policía Federal (PF), armas que después fueron encontradas en manos de narcotraficantes. Quizá esta situación se ha dado de manera común porque no cuentan con armeros, es decir un tipo de caja fuerte especializada para el resguardo de las armas de fuego.

Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de Grupo Zeus les explicaremos con amplio detalle las características y la importancia de tener un armero en las corporaciones policiacas y en las corporaciones de seguridad privada. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué Grupo Zeus es una empresa exitosa y líder en el ramo de la seguridad.

Las armas de uso exclusivo del ejército son letales, es decir que son de grueso calibre, puesto que con una sola bala se puede provocar la muerte de una persona, cosa que no sucede con las armas de bajo calibre. Es por esta razón que los cuerpos de seguridad pública, así como los cuerpos de seguridad privada, deben contar con las instalaciones necesarias para resguardar el armamento de la mejor manera y así evitar situaciones de robo o extravío que puedan generar problemas tan graves como los que sucedieron hace apenas un par de años con la Policía Federal.

Como bien lo hemos mencionado, existen algunas cajas fuertes, las cuales son especiales para resguardar las armas; estas cajas fuertes han sido diseñadas especialmente las armas, de tal manera que si se guardan dentro de ellas, será posible estar completamente tranquilos y sin ningún tipo de preocupación porque las armas puedan ser extraídas.

Desafortunadamente, los armeros son sistemas de resguardo de armas de fuego poco conocidos por los cuerpos de seguridad, tanto públicos como privados. La mayoría de las corporaciones de seguridad únicamente guardan sus armas en habitaciones tradicionales, es decir que son habitaciones que no cuentan con ningún tipo de seguridad que permita resguardar de la mejor manera las armas. Esas habitaciones tienden a abrirse con una llave tradicional, de tal manera que cualquier persona puede violar la cerradura y cometer el robo de las mismas. Es por ello que el uso de un armero es muy importante para este tipo de corporaciones, puesto que se trata de una estructura muy similar a las de las cajas de seguridad; de hecho, el armero está completamente fabricado con los mismos materiales que las cajas fuertes, sólo que su estructura es diferente pero que igual sirve para salvaguardar la integridad de los objetos que se encuentran en su interior.

Básicamente, el armero es una caja fuerte que está construida con láminas de grueso calibre que se encuentran rellenas de concreto sólido y resistente, que le permite tener la dureza para soportar golpes con martillos y hasta un incendio. La única diferencia del armero con respecto a las cajas fuertes tradicionales es que el primero cuenta con una estructura diferente, es decir que está diseñada para resguardar el armamento de las corporaciones de seguridad, por lo que se fabrican de acuerdo al tamaño de armas que se pretenden guardar. Esto significa que si las armas que se pretenden guardar son armas largas, el armero tiene las dimensiones adecuadas para hacerlo; mientras que si se trata de armas de bajo calibre, el armero estará diseñado para resguardarlas sin que corra peligro o sin que representen una amenaza para quienes se encuentran cerca de ellas, o para quienes estén encargados de su resguardo.

Asimismo, debemos decir que existen armeros especializados para resguardar las municiones de las armas utilizadas por los cuerpos encargados de proteger la seguridad. Aunque parezca que el diseño del armero no es importante y que, en realidad, las armas podrían ser guardas en una caja fuerte tradicional, la realidad es que no es así, puesto que el armero ha sido diseñado por profesionales, quienes ofrecen el tamaño adecuado para resguardar una pistola pequeña, un rifle y hasta una granada. El diseño impide que las armas se muevan de su lugar y puedan generar un accidente, es decir situaciones como que el arma se pueda disparar o que el golpe por una caída pueda provocar un desperfecto en el arma al momento de que un elemento de seguridad requiera utilizarla para detener a un delincuente o para una situación de emergencia.

Generalmente, los armeros son muy poco conocidos por todos los elementos de seguridad, inclusive por las personas que cuentan con un arma de fuego. Los armeros son más utilizados en centros comerciales, tiendas departamentales o en centros de trabajo en donde los elementos de seguridad privada deben resguardar su armamento al momento de terminar con su turno de trabajo.

Desafortunadamente, en las instalaciones de seguridad privada o de seguridad pública no son utilizados con frecuencia. Un armero está completamente diseñado para resguardar ciertos tipos de arma, pues inclusive cuentan con seguros en su interior, que sostienen el arma para evitar que se mueva o se active. Por ello, es sumamente importante que el armero esté completamente diseñado para el arma que se desea resguardar. De no ser así, es probable que pueda ocurrir un accidente grave.

Por fortuna para las empresas de seguridad que desean adquirir armeros, desde hace más de 25 años existe una empresa como Grupo Zeus, la cual se encarga de fabricar todo tipo de cajas fuertes y cajas de seguridad. Su amplia experiencia en el ramo, los motivó a incursionar en la fabricación de armeros, consolidando el éxito de estas piezas en diferentes sectores de seguridad privada y pública.

Si desean conocer con mayor detalle las características de los productos que ofrece una empresa de calidad como Grupo Zeus, lo mejor será que se ponga en contacto con su personal, quienes les atenderán y resolverán de manera inmediata todas y cada una de sus dudas.