Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Los Armeros, un equipo indispensable para evitar el robo de armamento



Los Armeros, un equipo indispensable para evitar el robo de armamento

Existe un gran número de casos de corrupción cuyos orígenes nunca han sido lo suficientemente explicados en ninguna de las áreas encargadas de la seguridad nacional. Un gran ejemplo de esto son las ejecuciones extrajudiciales que se han registrado en diversos estados de la República Mexicana, entre las que sobresalen los casos de Tanhuato, Apatzingán, Tlatlaya y Reynosa.

Investigaciones sobre estos sucesos arrojaron datos muy interesantes al respecto de las armas utilizadas por los grupos criminales y narcotraficantes que, supuestamente, se enfrentaron con las fuerzas federales: la mayoría de las armas que utilizaban eran de uso exclusivo del Ejército, Marina Armada, Fuerza Aérea y agrupaciones policíacas federales y locales de Reacción Inmediata o de Tarea. Quizás esto sucede porque la gran mayoría de las corporaciones policiacas no cuentan con Armeros, los cuales son una especie de caja fuerte que permite proteger el armamento de todas aquellas personas ajenas a la corporación.

Granadas de fragmentación, cohetes y misiles de largo alcance y gran impacto, lanzacohetes de alto registro y todo tipo de arsenales reservados son sólo algunas de las armas que se han registrado en poder de la delincuencia organizada, por más complicado que pueda resultar conseguirlas en el mercado negro. Esta situación sólo nos hace suponer una cosa, y es que algunos de los elementos de la policía han robado el armamento para después venderlo a los grupos criminales.

Desafortunadamente, la falta de presupuesto y el desconocimiento de este tipo de tecnologías han generado que muchas corporaciones de la policía no cuenten con un armero. Los cuerpos policiacos de México únicamente guardan su armamento en una bodega común y corriente, quizás con un poco de seguridad, pero no la suficiente como para evitar el robo por parte de elementos ajenos a la corporación, o por quienes están coludidos con el crimen organizado. El robo de armas es muy común en México, sobre todo en las corporaciones privadas en donde, si bien se utilizan armas que no son de alto calibre, sí que pueden causar una lesión mortal en una persona.

Por esta razón, es muy importante que los cuerpos de seguridad pública y los cuerpos de seguridad privada resguarden su armamento de una mejor manera, y qué mejor que hacerlo en un armero. Resguardar el armamento en uno de estos novedosos sistemas de seguridad evitará el robo constante de armamento como el que ocurrió en Santa Lucía, en el Estado de México, en donde una bodega con armamento resguardado por el ejército fue saqueada. Aunque tiempo después se descubrió que este saqueo se debió a la corrupción de los militares, lo cierto es que, si la bodega hubiese contado un armero y un único funcionario hubiese sido el que conocía la clave para acceder al mismo, la corrupción no se habría perpetuado.

Con lo anterior, podemos afirmar que la corrupción es un tema que se ha vuelto insostenible, al grado que quizás incluso los elementos de seguridad privada pronto entrarán en este juego. Por ello, lo mejor es que los empresarios encargados de este tipo de giro que cuenten con armamento adquieran Armeros, una especie de caja fuerte que cuenta con el espacio suficiente para guardar armamento, fabricados con los mismos materiales que una caja fuerte, metales extremadamente resistentes que permiten resguardar con seguridad el contenido que hay en su interior.

Un armero está fabricado con láminas de muy grueso calibre y se encuentra relleno de concreto sólido y altamente resistente, el cual permite que la estructura del armero sea sumamente dura y segura ante cualquier clase de accidente, como pudiera ser un incendio o una explosión. La única diferencia que existe entre un armero y una caja fuerte es que el primero ha sido diseñado de forma exclusiva para resguardar con alta seguridad el armamento de una corporación policiaca, no importa si es pública o privada, mientras que las cajas fuertes son más utilizadas entre particulares, para objetos de valor más personales.

Así, los Armeros están fabricados exclusivamente para guardar cierto tipo de armas, esto significa que existen diferentes formas y tamaños de los mismos, pues no es posible guardar un arma pequeña en un armero que ha sido diseñado para armas largas o de grueso calibre, siendo que cualquier movimiento podría detonar el arma y generar un accidente. Es decir que, si las armas son largas, será necesario un armero de dimensiones adecuadas para su almacenaje, mientras que las armas de bajo calibre, o armas cortas, requerirán de un armero mucho más pequeño.

Asimismo, existe un diseño de armero que se usa específicamente para resguardar con total seguridad todas aquellas municiones utilizadas por las armas de fuego de los cuerpos de seguridad. Lo cierto es que, aunque el diseño no parezca algo importante, en realidad sí lo es, pues un buen armero está diseñado para resistir el impacto de cierto tipo de balas, por lo que si se diseña un armero para un arma de bajo calibre es impactado varias veces en un mismo lugar por un arma larga, la caja no resistirá de la mejor manera.

Por otro lado, si bien es cierto que actualmente existe un gran número de empresas dedicadas a fabricar un cierto tipo de armero, no todas cuentan con las medidas de seguridad necesarias. Hay medidas especiales que se tienen que tomar como, por ejemplo, permitir que el arma se mantenga en una posición fija para evitar que se active, o la resistencia a impactos de bala. La mayoría de estas empresas no se preocupa por la seguridad de sus clientes y únicamente les interesa vender; inclusive hay empresas que fabrican sus productos con materiales de muy baja calidad.

Por fortuna para los cuerpos de seguridad, hoy en día existe una empresa llamada Grupo Zeus, que se encarga de fabricar todo tipo de cajas fuertes y cajas de seguridad. Su amplia experiencia en el ramo, los motivó a incursionar en la fabricación de Armeros, consolidando el éxito de estas piezas en diferentes sectores de seguridad privada y pública. Gracias a la calidad que imprime esta compañía en la fabricación de sus artículos, ha logrado posicionarse como una de las empresas más confiables de todo México.

Gracias a que Grupo Zeus cuenta con más de 25 años de experiencia en este giro, hoy en día es capaz de conocer cuáles son las necesidades más importantes de sus clientes y de los cuerpos de seguridad en México. Estos grupos siempre quedan satisfechos con los productos que Grupo Zeus pone en sus manos, pues saben que su inversión fue la correcta al haber contado con la mejor compañía. Así que, si estás pensando en adquirir Armeros, no dudes en acudir con los especialistas de Grupo Zeus.