Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Los paises con más altos niveles de seguridad



 

Ventanas blindadasLa seguridad es de uno los elementos más importantes para una sociedad y la implementación de las medidas necesarias para su conservación dependen tanto del trabajo de las instituciones civiles como de las gubernamentales.

Por eso, en cuanto a servicios de seguridad se refiere siempre contaremos con dos vías de acción: la protección de bienes privados y públicos.

Dentro del mercado de la protección de bienes existen un sin número de artículos que pueden ser implementados: puertas de seguridad, ventanas blindadas, cajas fuertes.

Sin embargo, no sólo el mobiliario garantizará un ambiente ideal para la población, sino también la implementación de medidas necesarias para la prevención del delito. No hay mejor señal de una sociedad civilizada que aquella que tienen bajos índices delictivos, pues esto delimita una salud cultural y de respeto a la sociedad sumamente estable.

En el artículo de hoy, vamos a platicar sobre algunos de los países con bajos índices delictivos, y que gozan de niveles criminalísticos muy bajos gracias a la implementación de políticas que mejoran las capacidades morales de una ciudad. Esto no quiere decir que no cuenten con puertas de seguridad o monitoreo policial en sus instalaciones.

No hay sociedad perfecta, lo que queremos puntualizar es que sus sistemas de prevención son eficaces no sólo por la calidad de los materiales, sino por todo el programa de educación social que los acompaña.

  1. Islandia se encuentra al noroeste del continente Europeo y siempre ofrece asombrosas características en el mundo occidental por lo particular de sus condiciones geográficas, sociales y culturales. Pero lo mismo va para los niveles de seguridad que alcanzan sus ciudades. Durante varios años se ha posicionado en los lugares de más alto puntaje en cuanto a la eficacia de su combate contra el crimen. La tasa de homicidios es simplemente, difícil de creer: un mínimo porcentaje de 0.3 por cada 100000 personas, en una población 323.002 habitantes.
  2. En el documental Masacre en Columbine, el director norteamericano Michael Moore, hace un señalamiento sumamente claro de las diferencias claras entre Estados Unidos y su país vecino. Y es que en ambos países, las leyes de posesión de armas son casi igual de flexibles, sin embargo en Canadá, la tasa criminal es mucho menor en lo que se refiere a las estadísticas recogidas en la nación norteamericana. Incluso, muchos establecimientos no ven necesario la instalación de ventanas blindadas en sus casas o negocios, pues no consideran que haya un riesgo de atraco.
  3. Japón no sólo es una de las fuerzas económicas más fuertes del mundo actual, sino que también se jacta de mantener niveles de seguridad sumamente altos. Pero con esto no nos referimos a la instalación de elementos sofisticados para la protección de bienes, sino todo lo contrario. Culturalmente, los japoneses se ven más alejados de tendencias criminalísticas. Y esto no sólo se trata de un respeto riguroso a las propiedades de los otros, sino también a su persona. Registran una tasa de homicidios muy cercanos a la de Islandia. Muchos turistas occidentales han comentado lo seguros que se sienten caminando por las calles más tumultuosas de Japón y algunos cuentan cómo bienes perdidos, han sido recuperados de manera inmediata.
  4. Suiza es un emblema de la paz y las relaciones internacionales neutrales. No por nada es sede de una de las instituciones caritativas más importantes a nivel mundial: La Cruz Roja. Pues bien, este ambiente de tranquilidad también se respira en sus calles, pues son muy pocos los reportes a mano armada y su tasa de homicidios es de 0.6 por cada 100 mil habitantes. La ciudadanía confía en sus autoridades, pues de la misma manera se ha registrado una tasa menor de corrupción.

Ahora, en contraste con estas estadísticas, demos un vistazo a las naciones que tienen los índices más bajos en cuanto a la garantía de la seguridad se refiere. Sin embargo, también es importante considerar que en muchos casos, las condiciones son malas no sólo por la proliferación del crimen, sino por la hambruna o el desorden social.

  1. Honduras es un país con muchas carencias económicas y es un patrón que se va a ir repitiendo constantemente entre países con conflictos de seguridad. Y es que justamente la falta de recursos para una vida aparentemente viable obligan a ciertos sectores de la sociedad a tomar caminos fáciles para la obtención de bienes. Esto, combinado con sistemas de educación y legales deficientes, favorecen el aumento del crimen.
  2. Chad podría convertirse en una de las sociedades con más problemas, pues la corrupción que se ha integrado en sus instituciones gubernamentales permiten la proliferación del crimen. La ciudadanía queda completamente desprotegida, pues la gente no sólo tiene que temer a los criminales, sino de los que supuestamente tendrían que cuidar de su bienestar, quedando completamente acorralados en este conflicto. Sin duda, los pocos negocios que subsisten no dudan en hacer uso de ventanas blindadas para la protección de sus bienes.
  3. Después de las distintas revueltas sociales, y la intervención de naciones extranjeras, la situación parece haberse complicado más para Iraq. Entre las muertes registradas a causa de la guerra, el desplazamiento de sectas peligrosas y un sistema gubernamental totalmente incapaz de controlar los problemas del país, el registro de homicidio, robo y otros delitos han aumentado el nivel de criminalidad que incluso hace el país prácticamente inhabitable.

Ahora, si tomamos en cuenta la situación actual de país, podría decirse que también atraviesa una crisis complicada. Esto nos ha orillado a implementar en nuestras instalaciones no sólo de trabajo, sino en nuestros hogares, circuitos de protección, ventanas blindadas y cajas de seguridad. En Grupo Zeus estamos altamente comprometidos a ayudar a los mexicanos a sentirse seguros, no sólo sus bienes sino también en lo que respecta a su integridad física.

Lo invitamos a conocer nuestro amplio catálogo, funcional para particulares o para instituciones gubernamentales o bancarias.

Leave a Reply

*