Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Mitos comunes sobre las puertas de seguridad



Mitos comunes sobre las puertas de seguridad

Las puertas de seguridad cumplen con una de las funciones más importantes que se tienen en una empresa, institución, edificio, organización, negocio e incluso en algunas casas, que es la de ofrecer un sitio seguro, confiable y con acceso restringido únicamente a las personas autorizadas a ingresar al cuarto, lugar o edificio.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso constante de este tipo de dispositivos, han surgido algunas ideas y mitos respecto al uso, las propiedades, las características, los beneficios y las ventajas que este tipo de elementos de seguridad ofrecen a los usuarios.

Y es precisamente por lo anterior que en Grupo Zeus consideramos de suma importancia hablar sobre dichos mitos para aclarar su nivel de veracidad y su nivel de fantasía con el objetivo de que nuestros clientes y usuarios generales de este tipo de equipos tengan mayor información al respecto y así puedan seguir confiando en su puerta de acceso actual o consideren adquirir una nueva para garantizar la seguridad de sus instalaciones.

Mito 1. Más cerrojos son igual a mayor seguridad

Independientemente del tipo de puerta que se trate, es común que algunas personas, preocupadas por tener un edificio, cuarto, habitación o espacio seguro y confiable, instalen más de un cerrojo para asegurar el lugar. Sin embargo, es necesario considerar que la cantidad de cerrojos instalados no es sinónimo de calidad y resistencia.

De hecho, las personas que irrumpen y violan la seguridad de un lugar suelen enfocarse en el sistema, los goznes, las bisagras y otros elementos para obtener el acceso a un lugar, pero difícilmente, se enfocan en el número de cerrojos. Por lo tanto, la importancia del cerrojo no radica en la cantidad, sino en la calidad, pues una cerradura de arrastre independiente ofrece un alto nivel de seguridad, ya que no hay manera de abrirla excepto con el código, llave o mecanismo adecuado.

Cabe mencionar también, que la confiabilidad de una puerta no depende únicamente de su cerradura, sino de todo el sistema como conjunto.

Mito 2. Toda puerta blindada o acorazada es segura

Nuevamente, la confiabilidad de las puertas de seguridad radica por completo en su calidad como conjunto, mas no en su marca, su número de cierres, el mecanismo que utilice o su apariencia.

Es posible encontrar una puerta acorazada de increíble resistencia y durabilidad, pero una mala instalación la convierte en una puerta más, en un sistema fácil de burlar con el conocimiento adecuado. De igual forma, si la puerta no cuenta con el mecanismo o sistema adecuado, si sus seguros son deficientes o si no encaja de forma adecuada con el lugar, se convierte en un sistema deficiente, poco confiable y que realmente no es seguro para el usuario y lo que desea proteger.

Por lo tanto, es importante, al adquirir un sistema de este tipo, verificar que se trata de una puerta que cumple con los estándares de calidad establecidos por las instancias correspondientes del mercado. En pocas palabras, una puerta acorazada no es segura por el simple hecho de contar con blindaje, resistencia, dureza y durabilidad, sino por las funciones que ofrece y garantiza al usuario.

Mito 3. Toda puerta acorazada puede ser vulnerada

Es cierto que no existe la perfección en el mundo, y eso incluye al mercado de la seguridad. Sin embargo, este tipo de productos deben pasar por un proceso de ensayos de laboratorio para su acreditación como un sistema de seguridad confiable, lo que implica que es prácticamente imposible de ser violado.

Por supuesto, a menor nivel de resistencia y seguridad de estos sistemas, es mayor la probabilidad de que un experto pueda ser capaz de abrir la puerta, sin embargo, la mayoría de productos acreditados son tan efectivos que incluso resisten explosiones y siniestros naturales y tecnológicos, por lo que se puede confiar por completo en una puerta de este tipo como sistema para restringir el acceso a un lugar específico.

Mito 4. La instalación es un aspecto secundario

Como mencionamos anteriormente, la mejor puerta acorazada puede ser vulnerable si su instalación no es la adecuada.

Desafortunadamente, muchos usuarios se enfocan más en la calidad de la puerta que en su proceso de instalación, y por ello son susceptibles a violaciones de sus sistemas e instalaciones, lo que muchas veces los lleva a pensar que el problema es la puerta o su sistema, cuando en realidad, el inconveniente es la instalación. Por ello, es fundamental adquirir el producto con un proveedor especializado en el área, pero también requerir el servicio de instalación con un experto en esta clase de sistemas.

Mito 5. Instalar la puerta durante la obra refuerza el sistema

La instalación de las puertas de seguridad puede ser efectiva bajo cualquier circunstancia, sin importar el método, siempre y cuando se lleve a cabo según los parámetros de calidad establecidos. Por lo tanto, realizar la instalación de una puerta al momento de construir el lugar o después de ello no tiene influencia alguna en su nivel de calidad y confiabilidad.

Mito 6. El hierro es el mejor material

El hierro es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de diferentes tipos de productos, principalmente por su gran peso, su enorme resistencia y durabilidad, su gran dureza y lo difícil que es dañarlo, sin embargo, esto no significa que sea el mejor material para la fabricación de una puerta blindada, acorazada o de seguridad.

De hecho, las pruebas de laboratorio realizadas al respecto han demostrado que este material no implica ni garantiza ventajas adicionales para una puerta en comparación de otros materiales.

Los estudios y avances científicos al respecto han confirmado que la calidad de una puerta no radica en el material que se utiliza para su fabricación, sino en la cantidad de nervios y pliegues que se realizan, el relleno utilizado, la calidad de la instalación, el tipo de mecanismo de seguridad, la facilidad de maniobra e incluso algunas propiedades como el peso de la puerta.

Es decir, el hierro no es garantía de funcionalidad.

Mito 7. Entre más bisagras, mayor calidad

Una vez más, es necesario reiterar que el número de elementos que componen una puerta, no determinan su nivel de calidad. En el caso específico de las bisagras, la necesidad de contar con muchas puede implicar un gran peso en la puerta, lo cual no es necesariamente una ventaja, al contrario, esto puede significar mayor dificultad de maniobra, instalación, mantenimiento y no necesariamente excelente seguridad.

Mito 8. Es mejor una cerradura electrónica

Contrario a lo que se pudiera pensar, es mucho más recomendable una cerradura mecánica, pues resulta más difícil de sabotear que una cerradura electrónica, principalmente por su resistencia física, tal como lo demuestran los ensayos de laboratorio para certificación de estos sistemas.

Estos ocho mitos son los más comunes que hemos escuchado entre los usuarios, clientes, vendedores y proveedores de este tipo de sistemas, por lo que consideramos necesario hablar sobre ellos e indicar su grado de veracidad, para así ayudar a nuestros clientes en su proceso de búsqueda, elección y adquisición de sistemas para hacer de sus instalaciones, lugares más seguros.

Finalmente, lo único que podemos agregar es que en Grupo Zeus contamos con las mejores puertas de seguridad, productos certificados por las instancias correspondientes, ya que cumplen con los más altos estándares de calidad y por ello satisfacen cabalmente las necesidades de cualquier usuario, lo cual nos convierte en la mejor alternativa para tener los edificios, bóvedas, habitaciones, cuartos, casas o negocios más seguros del mercado.