Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

¿Para qué sirven las cajas de seguridad?



Caja de SeguridadLos seres humanos nos esforzamos durante toda nuestra vida para alcanzar todo tipo de metas, cuando se es adulto una de las más importantes es la de hacerse de un patrimonio para la familia, por lo que destinamos buena parte de nuestro tiempo en trabajar muy duro y ahorrar lo necesario para mantener un nivel de vida más cómodo.

El tiempo y el esfuerzo que invertimos para obtener ganancias y objetos de valor debería de ser proporcional a las medidas que tomamos para protegerlo, no obstante, es muy común que nos preocupemos por salvaguardar la seguridad y la integridad de nuestras cosas demasiado tarde, y es que nadie está exento de sufrir un robo a casa habitación o a un negocio, en los que solemos guardar los objetos que tienen más valor económico y sentimental.

Con el fin de crear conciencia acerca de la importancia que tiene el prevenir cualquier incidente, ya sea un robo, un incendio, una inundación o cualquier eventualidad que ponga en peligro nuestras pertenencias, en el presente artículo hablaremos de las ventajas de las cajas de seguridad, además de ejemplificar con algunos de los escenarios en los que resultan muy útiles.

Una caja de seguridad, como su nombre lo delimita, es una especie de arca construida con materiales férreos muy resistentes y una puerta que se bloquea con el fin de que nadie, además de las personas autorizadas, pueda acceder a su contenido. Asimismo, hay cajas blindadas que evitan el paso del agua, soportan temperaturas extremas y son irrompibles.

El mecanismo de bloqueo suele dar acceso mediante una contraseña secreta o una llave en los modelos tradicionales, mientras que otros más modernos tienen un tablero electrónico para introducir un código compuesto por números y letras, y otros sofisticados  ya tienen lector de huellas digitales o de iris.

¿Qué se puede guardar las cajas de seguridad? La respuesta a esta pregunta puede ser muy sencilla, ya que en ellas se puede introducir básicamente cualquier objeto que uno se pueda imaginar, sin embargo, su principal utilidad es la de mantener seguras nuestras pertenencias de mayor valor.

Éstas no sólo se limitan al dinero o a las joyas que podamos tener, sino otras cosas muy importantes también son los documentos legales. Imaginemos que un incendio arrasa con todo lo que tenemos dentro de la casa, llevándose consigo todos los papeles que nos identifican como ciudadanos de determinado territorio (como la identificación oficial o el acta de nacimiento), o las escrituras en las que se dicta que tal o cuál inmueble nos pertenece.

Aunque ya hay manera de demostrar quiénes somos o qué tenemos si dichos documentos se pierden, lo cierto es que para hacerlo se tienen que realizar múltiples y engorrosos trámites, además de que no sabemos qué tan grave pueda ser el que un papel se pierda en cualquier tipo de incidente.

Otro tipo de cosas que pueden ser protegidas por las cajas de seguridad son los objetos insustituibles, es decir, todos esos recuerdos familiares, que son tan únicos y personales, que en ningún lado se podrían encontrar, ninguna suma de dinero los podría reemplazar. Esas fotos de la juventud de los abuelos o de la niñez de nuestros hijos, los videos de la boda o ese collar antiguo que perteneció a nuestra madre o cualquier reliquia familiar.

Seamos muy acaudalados o no, todos conservamos tesoros económicos o sentimentales que queremos almacenar por siempre, es por eso que las instituciones bancarias han puesto a disposición del público en general el servicio de cajas de seguridad, con el cual te permiten depositar cualquier objeto de valor en las bóvedas individuales instaladas dentro del banco.

Para ello, se tiene que firmar un contrato con la institución, presentar algunos documentos de identificación y, finalmente, pagar una mensualidad por el beneficio de mantener cualquier objeto resguardado, al que nadie, ni siquiera los empleados, tendrá acceso además del usuario.

Esto es muy útil en una variedad de situaciones, por ejemplo, si nos vamos de viaje y pensamos dejar la casa sola unas semanas o meses, estaremos tranquilos, sabiendo que si alguien irrumpe nuestro hogar, no podrá llevarse los objetos que tienen más importancia para nosotros.

En caso de que se presente un fenómeno natural o cualquier cambio climático drástico, las pertenencias permanecerán intactas; por otro lado, si queremos mantener cualquier cosa íntima, lejos de la mirada de algún curioso que nos pueda afectar, el resguardarla en cajas de seguridad nos permitirá conservar nuestra privacidad.

Ahora bien, ese servicio prestado por el banco puede representar un gasto excesivo a la larga, es por ello que se han producido una variedad de cajas fuertes de todos los tamaños, para que se puedan tener al interior de los negocios u hogares, claro que al principio resultará en una inversión un poco fuerte (dependiendo del modelo que se elija), sin embargo, con el tiempo se dilucidan los múltiples beneficios de tener una caja propia.

En Grupo Zeus somos una empresa con amplia experiencia en la fabricación y distribución de cajas de seguridad, utilizamos materiales resistentes, durables y de la más alta calidad, con el fin de poder garantizar a los consumidores los mejores productos en el mercado.

Realizamos entregas a cualquier parte de la república mexicana, así que te invitamos a revisar nuestro catálogo digital para que veas toda la variedad de cajas que te podemos ofrecer, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto y nosotros te la llevamos.