Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Para qué sirven los blindajes



Para qué sirven los blindajes

Anteriormente en este blog hemos hablado de los problemas derivados del creciente índice de inseguridad en el país y de la necesidad que ha surgido de contar con elementos que nos permitan protegernos ante ataques. En esta ocasión hablaremos de una de las herramientas que permiten incrementar los niveles de seguridad y que actualmente es aplicada para la protección de objetos de lo más diversos, desde puertas, ventanas y paredes, hasta aeronaves, automóviles y bóvedas: el blindaje.

El proceso de blindaje consiste en la creación de una coraza de protección formada por varias placas metálicas que hacen que el material base se haga más resistente a diferentes tipos de ataque sin alterar su composición básica, más bien creando una película de protección. El nivel de resistencia de tal coraza depende de las necesidades de protección que se tengan y puede ir desde soportar ataques físicos como esfuerzos mecánicos hasta los ataques con armas de fuego, en cuyo caso se habla de una resistencia balística. La primera vez que fue utilizado este método para protección fue en la primera guerra mundial. En ese entonces un ingeniero británico creó un vehículo acorazado que nombró “motor war car” y que se convertiría en el antecesor de los “panther” empleados por las tropas alemanas durante el desarrollo de la segunda guerra mundial. Los “motor war car” contaban con una protección que los hacía resistentes a ataques balísticos y cuando la tecnología que implementaban fue adoptada para la creación de los “panther” el nivel de protección aumentó. Los primeros vehículos blindados tenían un recubrimiento de 60 milímetros, posteriormente el espesor del recubrimiento se incrementó a 80 mm y más tarde alcanzó los 120 mm haciéndolos altamente resistentes a los impactos con armas de fuego, y además contaban con una cubierta de material antimagnético. Estos vehículos eran empleados para el combate y formaban parte de las armas que utilizaba el comando alemán, que además de los “panther” usaba otros vehículos acorazados como tanques, cazacarros y artillería autopropulsada equipada con distintos tipos de cañones y de dimensiones de lo más variadas.

Lo que en un inicio se utilizó exclusivamente en el ámbito militar más tarde fue adoptado para incrementar la protección en vehículos de transporte comercial y posteriormente personal. Esto ocurrió como una respuesta a las necesidades de seguridad ante el creciente número de asaltos, terrorismo y de ataques de intentos de secuestros, que lamentablemente tienen lugar en todas partes del mundo. Hoy en día el blindaje es utilizado para proteger principalmente vehículos dedicados al transporte de valores y para el uso personal, además de integrarse en la protección de bóvedas en instituciones bancarias y establecimientos comerciales donde hay un alto manejo de dinero en efectivo, joyas y documentos valiosos. Hasta hace unos eran realmente pocos quienes requerían de una protección de este tipo, pero actualmente la demanda de elementos blindados ha ido en aumento y con ello el número de empresas dedicadas a la fabricación e instalación de estas corazas de seguridad, como ZEUS, donde con más de 25 años en el mercado ofrecemos blindajes de la más alta calidad y un servicio personalizado.

Como ya mencionamos, los blindajes ofrecen diferentes niveles de protección y para su clasificación en la actualidad se distinguen cinco. En Zeus ofrecemos estos cinco niveles que van desde el más sencillo con la capacidad de resistir ataques físicos y armas cortas, hasta el que resiste ataques con armas de fuego de alto calibre, especial para bóvedas y camionetas expuestas a altos riesgos. Los niveles de blindajes de ZEUS son fabricados según las necesidades de seguridad de nuestros clientes y son instalados siguiendo estándares de calidad rigurosos. Estos pueden aplicarse en ventanas, puertas y esclusas de establecimientos y en bóvedas o vehículos completos, según los riesgos identificados y los intereses de protección que tengas. El tiempo que toma el proceso de blindado depende del nivel de protección que se vaya a instalar y puede ir desde tres hasta once semanas. En caso de que desees aplicar el blindado a puertas, ventanas, muros o armeros, el trabajo de instalación lo realizamos directamente en fábrica y posteriormente nos encargamos de hacer la instalación correspondiente en el sitio. Por otro lado, si lo que deseas es blindar vehículos, bóvedas o cuartos completos el trabajo lo hacemos directamente en el domicilio. Es necesario que sepas que el tiempo de entrega de trabajos a domicilio para blindar cuartos, bóvedas y vehículos completos es más largo pues los procesos requeridos para lograr un buen nivel de protección son más complejos. Cabe mencionar que en ZEUS entregamos nuestros trabajos terminados con acabados cuidados a detalle, para que el aspecto de tus objetos y vehículos no se vea afectado por la coraza de seguridad.

El proceso que seguimos para blindar una bóveda comienza con la toma de las medidas del espacio donde se ubica y las condiciones, información de gran importancia para hacer un cálculo de los recursos que necesitaremos y el espacio con el que contamos para maniobrarlo, así como para valorar el tipo de apoyo que pudiéramos llegar a necesitar durante el trabajo. Una vez recabada esta información podemos proceder con la aplicación de las capas metálicas a la bóveda, lo mismo ocurre cuando se va a blindar un cuarto en un comercio o bien, en el hogar. El blindaje de vehículos es diferente y requiere desarmarlo por completo para la instalación del material de protección balística sin dañar ninguna pieza. Desarmar el vehículo permite además abarcar todos los espacios y evitar que algún hueco quede desprotegido, pero no te preocupes, al finalizar la instalación de la coraza nos encargamos de volver a ensamblar todo en su lugar y gracias a nuestras labores de pintura a detalle el vehículo recupera su apariencia original.

Si deseas información detallada acerca del servicio de blindaje que ofrecemos en ZEUS, solicitar una cotización o valorar el nivel de riesgo al que te encuentras expuesto, no dudes en contactarnos. Para nosotros lo más importante es tu seguridad y con nuestros servicios y productos de la más alta calidad podemos ayudarte a tener la protección adecuada para tus necesidades.