Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

¿Por qué es necesario contar con Armeros?



ArmerosBienvenido sea a una nueva entrada de nuestro blog. En esta ocasión, Grupo Zeus tiene el gusto de presentarle un contenido que será de su interés si usted requiere de un sitio seguro en el que pueda colocar sus armas de fuego para que estas no queden expuestas y al alcance de manos ajenas.

Hablaremos de los armeros, de sus características, funciones, propiedades, etcétera. Esperemos que este artículo sea útil para usted y que al finalizar la lectura, se convenza de adquirir un ejemplar para su seguridad y la de sus allegados.

Las cajas fuertes son conocidas por muchos, debido al enorme papel que juegan estas en la seguridad y protección de piezas valiosas, asimismo, debido a los medios de comunicación (como el cine, la tv) que nos las muestran con frecuencia.

Sin embargo, pocos saben que existe una amplia diversidad de cajas, con distintos diseños, formas, tamaños y funciones (aunque su función básica sea resguardar objetos de valor).

Esta variedad responde a las diversas exigencias que tienen las personas y las agrupaciones (banqueras, comerciales, institucionales, entre otras) de proteger sus bienes y recursos de los riesgos procedentes del exterior (accidentes, robos, incendios, humedad, etcétera).

De entre toda esta diversidad de cajas fuertes, destacan unas por sus singularidades, su forma y por su función de guardar armas de fuego. Se trata de los armeros. Algunas personas quizás no estén familiarizadas con estos compartimientos, los cuales, operan con sistemas de seguridad, ya que las utilizan algunas organizaciones exclusivas que hacen uso de las armas en sus actividades, por ejemplo, los guardias, los policías y las milicias.

Como se mencionó, un armero comparte las mismas características de las cajas fuertes, a saber, ocultar y proteger piezas valiosas, más, su peculiaridad estriba en su diseño, con el cual, es posible depositar en él armas de distintos tamaños y calibres. Este tipo de caja para armamento, es usado con recurrencia por los guardias de seguridad en empresas y centros comerciales, aunque también pueden usarlos aquellos que se dedican a la  cacería de manera legal.

Ahora bien, ¿por qué el diseño de los armeros es ideal para cuidar y guardar las armas de fuego? Por una sencilla razón: en su interior poseen un pasador en el que son colocadas las armas para que se mantengan en una posición inmóvil y equilibrada. De este modo se evita que el arma se mueva en el interior de la caja y se active accidentalmente por algún descuido.

Un armero cuenta con sistemas de seguridad al igual que las cajas fuertes, ya que las armas son piezas que necesitan estar sumamente protegidas por obvias razones. Al tratarse de un arma con potencial letal, los individuos o agrupaciones que hacen uso de ella quedan obligados a utilizar compartimentos que la mantengan custodiada y protegida de robos.

¿Se imagina si alguien hurtara su pistola o rifle para usarlo de manera indebida, o que sus hijos la encuentren y utilicen para jugar? Siempre es mejor prevenir que lamentar, por tal motivo, no debe dudar en adquirir un armero en el momento mismo de adquirir un arma. Estos compartimientos pueden ser divididos en dos tipos, según las necesidades de los usuarios y la clase de arma que será contenida en ellos. A continuación definiremos cada uno de estos tipos:

  • Armero homologado. Se trata de una caja que funciona en cumplimiento con una legislación vigente y que ha superado diversas normativas estipuladas por organismos oficiales. La homologación en este tipo proporciona una serie de niveles de seguridad en función de las pruebas que hayan sido superadas durante los ensayos que la norma establece. Este compartimiento se subdivide a la vez en armero para armas largas y para armas cortas.
  • Armero no homologado. Este tipo posee un diseño especial y es usado para custodiar armas que no necesitan de determinados niveles de seguridad por ley. Son ideales para resguardar escopetas entre otras armas para cacería.

Los armeros cuentan con cerraduras, las cuales, sólo pueden abrirse mediante un código. También pueden poseer cerraduras mecánicas o llaves tipo travex. Estas variaciones en el sistema de seguridad de la caja dependen de la necesidad o la preferencia de los usuarios. Estas cajas especiales cuentan con diversos niveles de blindaje, ya sea bajo o alto. Si lo que se desea es resguardar armas poderosas y de gran calibre, es preferible optar por un blindaje súper resistente que evite accidentes en caso de que las armas sean activadas dentro del compartimiento de forma involuntaria.

Regularmente, son confeccionados con resistencia balística, y diversos calibres, asimismo, se utilizan pasadores de acero y herrajes de araña para su funcionamiento. Hacer uso de un armero es la opción más inteligente para aquellos grupos o individuos que laboran con armas de fuego, por ejemplo, comercios, industrias, oficinas, etcétera.

Esto se debe a que un mal uso de las armas pone en riesgo a lo más valioso en este mundo: la vida de las personas. A diferencia de una caja fuerte, un armero no guarda objetos valiosos que pueden ser hurtados o dañados por agentes externos, sino que resguarda objetos que pueden dañar a las valiosas vidas humanas.

Con todo lo dicho, se entenderá la importancia que poseen estos compartimientos, así que no deben faltar en los recintos donde se posea un arma de fuego. Ojalá esta entrada de nuestro blog haya sido de su agrado, nos despedimos no sin antes invitarlo a que nos visite para que conozca nuestra extensa gama de productos y servicios. ¡Hasta la próxima sección informativa de Grupo Zeus!