Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

¿Qué es el blindaje?



blindaje-grupozeusSe trata de una técnica para reforzar cualquier objeto o la estructura de un diseño mediante diferentes placas hechas con base en distintos tipos de aleaciones de metal, las cuales harán que aquello que ha sido reforzado sea más fuerte y esté más protegido.

Pueden ser los muros de una habitación especial, alguna parte de un vehículo, la entrada a aun lugar e inclusive vehículos de navegación marina o aéreos. La cantidad de placas que se aplicarán y el material a elegir para elaborarlas depende del nivel de protección que se necesite para aquello que será blindado.

Se piensa constantemente en factores que determinarán esta protección tales como: la irrupción por parte de algún ladrón al lugar, los impactos de bala o, inclusive, desastres naturales como temblores o provocados como incendios e inundaciones.

Sin embargo el principal factor que se considera es prohibir la entrada o salvaguardar de extraños o personas que quieran robar objetos materiales costosos o documentos de suma importancia.

El servicio y trabajo que ofrecemos en Zeus tiene como sello personal nuestra responsabilidad con el cliente para evitarle futuras molestias, complicaciones o que éste se vea en el futuro en penosas situaciones como la pérdida de un patrimonio invaluable. Somos conscientes de que la gente requiere salvaguardar bienes materiales e incluso bienes humanos de cualquier factor externo.

Tenemos distintas maneras de esquematizar el trabajo que hacemos. Estos grupos diferente los hemos mencionado ya en otros artículos, pero es importante que las personas que están interesadas en contratar un servicio de blindaje las conozcan bien para así atender correctamente a cada una de las necesidades particulares del cliente.

El primer grupo en esta clasificación de trabajo abarca la resistencia a impactos con pistolas de bajo calibre o intentos de irrupción con herramientas, mientras que el último en dicha lista se refiere a la protección en cuartos especiales (por ejemplo, las habitaciones destinadas en bancos o grandes corporaciones para esconder grandes sumas de dinero o bienes, la seguridad en habitaciones de pánico o los vehículos que transportan objetos valor).

Se entiende, por supuesto que en los distintos niveles se aplican medidas de seguridad para enfrentar distintos impactos de arma, incidentes físicos e intentos de irrupción.

De la misma manera en que cada uno de estos “escalones” en los niveles de seguridad que se ofrecen trata las posibilidades de peligro existentes de forma gradual, el tiempo que dure la instalación (el trabajo concreto) equivaldrá a la complejidad de dicho blindado.

El trabajo efectuado puede tardar desde un poco menos de un mes (en los casos más sencillos) hasta alrededor de tres meses (en los más complejos) como tiempo límite.

Es importante también estar conscientes que en estos últimos, considerando que elaborarlas requiere una labor especializada (el blindaje en puertas, muros y habitaciones especiales que ya mencionábamos) debemos realizarlos en los talleres de la empresa para después trasladarlos y montarlos en el lugar indicado.

El último paso se trata sólo de efectuar pequeños acabados en la obra. Tampoco se debe omitir que si contrata nuestros servicios una corporación que requiera blindar vehículos marinos o aéreos, por ejemplo, la especialización de dicho trabajo abarca un lapso un poco más prolongado, dependiendo, por supuesto, de las especificaciones y particularidades correspondientes a las necesidad de la empresa en cuestión.

Detalles del trabajo

Empezaremos por señalar qué es lo que hacemos al blindar la mayoría de los vehículos. Lo primero que se hace es desmontar toda la estructura, lo cual se hace de forma muy meticulosa y paciente, ya que de lo contrario se podrían lastimar partes o materiales esenciales para su funcionamiento.

Lo que sigue es disponer de toda la estructura para que ésta esté capacitada para soportar el blindaje. Una de las partes de un carro que se resguarda principalmente contra impactos de bala es la cabina; nos referimos a que se trata del centro del trabajo, considerando que toda la estructura es protegida, sin que quede una sola área sin trabajar.

Después se toman los mismos colores y materiales con que dicho vehículo fue pintado, para que nada en su apariencia estética se vea diferente una vez entregado dicho trabajo.  Finalmente se vuelve a ensamblar todo con sumo cuidado para que éste funciones correctamente. Por todo este proceso tan complejo y cuidado es que tardamos un poco más de tiempo en entregar el blindaje en estos casos. Es una forma de garantía de que sus necesidades serán atendidas con profesionalismo.

En el caso de las habitaciones especiales, como las bóvedas de banco o las habitaciones de pánico ya mencionadas, lo primero que hacemos es dirigirnos al lugar donde se está solicitando el trabajo para analizar su diseño y construcción, así como considerar las dimensiones exactas de dicho sitio.

Hay factores que también son importantes para iniciar el blindado de un sitio así, como lo es el espacio con el que se considera, si hay otras habitaciones adentro (un baño o un cuarto especial, por ejemplo), particularidades de la construcción, las actividades que se realizan en el lugar (para que la instalación no interfiera de ninguna manera con ellas) y su ubicación (por ejemplo, si hubiera escaleras para llegar al sitio se debe pensar en condiciones como ésta).

Considerar un servicio de blindaje para proteger los bienes personales es, en la actualidad más una necesidad vital que un lujo. En grupo Zeus nos caracterizamos por la alta profesionalidad de nuestro servicio. Nos respaldan años de experiencia y una amplia cartera de clientes que ha comprobado la efectividad de nuestro trabajo.