Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

¿Qué guardar en las cajas de seguridad de un hogar?



¿Qué guardar en las cajas de seguridad de un hogar?

Muchas personas creen que el lugar más seguro para almacenar objetos de valor es en una caja de depósito seguro del banco. Después de todo, los bancos tienen los mejores sistemas de seguridad y alarma las 24 horas. Pero el contenido de las cajas de seguridad raramente están asegurados, mientras que los artículos en tu hogar normalmente están cubiertos por la póliza de seguro de propietario o arrendatario.

No es una buena idea almacenar copias originales de documentos a los que necesites acceso inmediato, como pasaportes, llaves de repuesto, testamentos, directivas funerarias, etc., en una caja de seguridad. Las cajas de seguridad del banco sólo son accesibles durante las horas de funcionamiento de la sucursal y las cajas suelen sellarse cuando el banco recibe un aviso de muerte. Para abrir una caja de seguridad sellada, los representantes de la propiedad están obligados a presentar documentos judiciales al banco. Además, y por si fuera poco…no todos los bancos tienen este servicio.  Por estas razones, es buena idea comprar una caja a prueba de fuego en tu casa. Qué debes guardar en ella? Aquí hay una docena de sugerencias:

  1. Las pólizas de seguro de propiedad y la información de contacto del agente. Necesitarás esta información de inmediato si tu casa sufre daños y necesitas saber cómo presentar una reclamación.
  2. Pasaportes y certificados de nacimiento originales. Estos pueden ser un verdadero problema para ser reemplazados y será útil para establecer identidad cuando se viaja con niños.
  3. Una lista de médicos de la familia, medicamentos recetados e información de contacto para todas las farmacias que usas. Puedes necesitar estos documentos para obtener nuevos suministros de medicamentos que usas regularmente. Si no deseas que tus hijos o algún miembro de la familia tenga acceso a esta información, necesitas alguna de nuestras cajas de seguridad.
  4. CDs o un disco duro externo que contenga copias digitales de todas las fotos o información de la familia. Es una buena idea el escanear todas las fotos más antiguas de la familia y mantener una copia digital de ellas también. Tus recuerdos familiares en las fotografías son insustituibles. Lo mismo el escaneo de documentos importantes.
  5. Llaves de otros sitios. Si tienes otras propiedades como casas, departamentos, garajes, y necesitas que estén en algún sitio seguro, definitivamente podrás hacer uso de las cajas de seguridad.
  6. Documentos importantes relacionados con inversiones, planes de jubilación, cuentas bancarias e información de contacto asociada. También es posible que desees mantener un poco de dinero en efectivo (¡poco!) para un fácil acceso en caso de emergencia.
  7. Información sobre tus deudas pendientes, fechas de vencimiento e información de contacto. Es importante vigilar tus finanzas y proteger tu crédito, en el caso de que suceda un incendio u otro evento desafortunado.
  8. Tarjetas originales del Seguro Social. Estas tarjetas toman muchísimo tiempo para reemplazarse y pueden ser necesarias para establecer la elegibilidad para los beneficios. Si estás afiliado al Seguro Social, probablemente sabes de lo que hablamos.
  9. Copias de sus documentos legales importantes, incluyendo poderes, testamentos en vida y otros de cuidado de la salud, tanto para ti como de otro miembro de tu familia. Tener acceso a estos puede ayudar a garantizar la protección para los que fueron creados para empezar.
  10. Copia de testamentos en los que se designe al ejecutor. Es importante tener acceso a éstos para cuando el momento llegue.
  11. Objetos de valor: joyas, monedas, dinero en efectivo, etcétera, que puede que desees guardar de vez en cuando.
  12. Llaves de repuesto y títulos a todos los vehículos. Ayuda saber donde están las copias en caso de que las necesites. Por supuesto, exactamente lo que elijas para almacenar en tu caja fuerte a prueba de fuego dependerá de las circunstancias personales y el tamaño y la ubicación de la caja fuerte.

¿Cuáles son las consideraciones para utilizar las cajas de seguridad de manera más eficiente?

Todos aquellos documentos que sean importantes, guárdalos en tu respectiva caja, sí, pero escanéalos también y de preferencia, mantén las respectivas copias en un disco duro y además, en la nube. Nunca se está demasiado prevenido en caso de cualquier fallo. Incluso tu computadora puede perder las copias escaneadas. La nube, sin embargo, es mucho más probable de proporcionarte copias cuando las necesites.

No menciones que tienes una caja de seguridad en tu hogar. ¿Por qué? En muchas ocasiones resulta ser una tentación, aunque no se tenga la intención de robarse o tomar prestados los objetos. Simplemente la curiosidad es bastante grande entre los seres humanos.

Si es posible, mantenla lejos del alcance de los niños y de las personas en general. Con esto nos referimos a que no se encuentre en plena vista del público o cualquier visitante. De hecho, no es necesario esconderla, sino simplemente mantenerla al alcance propio pero lejos de la vista de otros.

Realizar una lista de todos los objetos y documentos que guardarás en tu caja es sumamente útil. Así sabrás cuáles cosas están bajo llave y cuáles no. Y no perderás tiempo tratando de recordar dónde es que dejaste cierto objeto o documento. Como recomendación, también podrías guardar esta lista en la nube…ya sabes, sólo por si acaso.

Para que no olvides la contraseña, utiliza una que no sea demasiado obvia pero que te sea extremadamente personal, así nadie más podrá adivinarla y en caso de que tú la olvides, podrás recordarla fácilmente.