Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

¿Qué son las cajas de seguridad?



cajas-de-seguridadSe trata de una opción, ofrecida por los bancos, que tiene bastantes ventajas y confiabilidad para salvaguardar grandes sumas de dinero o bienes con alto valor monetario. Estos son protegidos y cuidados en áreas diseñadas en particular para ese fin; las cajas donde estarán resguardados los bienes se encuentran alejados del paso de cualquier persona ajena y en realidad su ubicación está dispuesta para que éstas se encuentren escondidas.

Las llaves, claves de accesos, tarjetas y demás medidas de seguridad para abrirlas sólo las posee el dueño de dicha entidad o personal de confianza altamente capacitado.

Es importante destacar que sea lo que sea que se resguarde en las cajas está asegurado por una cifra fijada conforme al valor de dichos bienes. Esta medida se hace pensando en la posibilidad de que alguien irrumpa y hurte lo resguardado, lo cual es una posibilidad en todos los lugares, por lo que las medidas y técnicas de seguridad aplicadas tienen los más altos estándares.

El asunto es muy simple: se trata de prevenir cualquier factor que pueda producirle una pérdida económica o un problema tanto a la parte que presta el servicio, como a la persona que resguarda sus bienes.

Ambas partes realizan un pacto o convenio que divide responsabilidades de forma equitativa y donde se estipula el seguro que se aplicará a los bienes en caso de pérdida material.

La entidad en cuestión le permite al cliente acceder a la caja durante lapsos de tiempo establecidos o cuando éste lo solicite, el aseguramiento ya mencionado, la seguridad (personal de confianza que cuidará todo el tiempo el lugar, cámaras que detectarán cualquier irregularidad en la zona y las mejores medidas de control para evitar cualquier posible robo), ante lo cual quien solicita el servicio deberá comprometerse a hacer un pago (una especie de renta o alquiler por llamarlo de alguna forma) el cual puede ser cada mes, cada tres meses e inclusive una vez al año, todo depende de las clausulas y especificaciones preestablecidas en el convenio.

Estos son los lineamientos básicos que conlleva contratar un servicio de cajas de seguridad.

Se puede afirmar que las cajas son una de los mejores alternativas para cuidar los recursos económicos u objetos de mayor valor que tiene en su haber un individuo o una corporación, librándose así, de la preocupante exposición en la que se puedan encontrar adentro de las instalaciones de una vivienda, en la cual, por ejemplo, a pesar de contar con un bien sistema de seguridad, lo más probable es que sea muy poco accesible y práctico contar con un vigilante las 24 horas del día o métodos más complejos como un blindaje óptimo, cámaras de seguridad, etcétera.

El mejor consejo que podemos dar es que antes de firmar el contrato en el que ambas partes se comprometen a cumplir con sus responsabilidades, un buen abogado analice cada una de las clausulas y sus términos, con el fin de encontrar el punto más equitativo entre aquellos que lo firman.

Diferentes tipos de valores

Es importante entender que aunque a primera vista los bienes que pueden ser salvaguardados en las cajas de seguridad son los más comunes (joyas, dinero) existen distintos tipos de valores que deben ser protegidos. Proteger lo que se ha conseguido u obtenido con tanto esfuerzo, bienes invaluables que pueden asegurar futuros proyectos o el bienestar económico de una entidad o una familia no sólo en el presente, sino inclusive en futuras generaciones no es, por ninguna razón un lujo, y más allá de ser una opción prioritaria, los tiempos en los que vivimos han hecho de esto una oportunidad que nadie debería aprovechar y a lo que todos debemos acceder, puesto que las ventajas que ofrece son, a largo plazo, una poderosa inversión, así como una garantía de seguridad.

Es normal que los valores del mundo en el que vivimos nos hagan tener como prioridad el cuidado de nuestra estabilidad económica, así como no alejar la vista de las posibilidades de expansión que salgan al paso. Sin embargo, se habla poco del cuidado de lo obtenido a comparación de cómo se manejan las metas que acabamos de mencionar.

En esta última parte del artículo vamos a hablar un poco sobre los otros tipos de valores materiales que debe considerarse salvaguardar, más allá del dinero.

En primer lugar se encuentran las acciones. Cada una de ellas es una rebanada en ese gran pastel que representa el capital económico de una corporación o inversionista.

El poder que tiene el accionista es invaluable y determinará en buena medida el progreso económico tanto de la persona como de la empresa en cuestión, por lo que toda la documentación respecto a las acciones debe estar bien protegida, de caer en las manos incorrectas la empresa y el patrimonio de todos los involucrados pueden sufrir terribles consecuencias.

Esto, por no considerar lo molesto que sería enfrentar la pérdida de los mismos tras un desastre o un hurto general.

Por lo que contratar un servicio de cajas de seguridad es esencial en casos tan particulares como éste.

Otro de los valores materiales que es importante salvaguardar son los datos, la información, las estrategias. Es un bien que aunque no se puede considerar del tipo material como lo son el dinero o las joyas, resulta igual de importante, en especial en el caso de grandes empresas o corporaciones que se enfrentan a un mercado altamente competitivo.

Y más allá de los bienes de una corporación, podemos tener, por ejemplo, casos más concretos: los esquemas y notas que le darán vida a un nuevo proyecto empresarial, planos, inventos e incluso el manuscrito de algún trabajo creativo.

Es bien sabido que la información es poder; por esta razón no podemos poner en riesgo aquello que no es dinero, pero cuida de igual manera nuestra estabilidad.

En Grupo Zeus tenemos el mejor servicio en cajas de seguridad. Acércate a nosotros y con gusto resolveremos cada una de tus dudas.