Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Qué son las cajas de seguridad



cajas de seguridadNos referimos a caja de seguridad, cuando estas no son contra fuego y su sistema de apertura es más sencillo, la única ventaja que se puede mencionar que están tienen es el terminado ya que manejan pintura horneada y la estética de esta es mejor si es lo que se busca.  La seguridad en este tipo de artículos es menor a comparación  de las cajas convencionales por el tipo de material con el que están hechas.

Los pasadores son más delgados y solo manejan el herraje sencillo y sus cerraduras la mayoría de las veces  son de origen chino es por eso que el precio es bajo.

Las medidas de las cajas de seguridad son pequeñas, el tamaño no excede de los 50 cm. Los usuarios la ocupan para resguardar documentos como escrituras, actas, documentos de valor y artículos como laptops o cámaras fotográficas. Ya sea en hogares o en hoteles para que los huéspedes no se preocupen de salir y dejar sus pertenencias en el cuarto.

Para estos las cerraduras son electrónicas, la apertura es con un código de seis dígitos que el cliente le programa a la caja durante su estancia.

Algunos también en ocasiones utilizan las llaves cerraduras de doble llave, se le otorga una llave de usuario y una llave maestra que se guarda en recepción. Esto no es muy común en hoteles pequeños pero si en los más renombrados. Para este tipo de cerradura la caja suele ser con varias cajoneras y esta no se encuentra en las habitaciones si no en un cuarto especial del hotel  y cerrado y con el control del personal al que se le da acceso.

Es importante mencionar que estas no se recomiendan para negocios o establecimientos exteriores debido al bajo nivel de resistencia a ataques físicos. Se han reportado casos en los que hasta dentro de los hoteles se han intentado saquear las cajas, así que abra que estar al pendiente constantemente de los objetos que se guarden dentro de las habitaciones.

Así como se recomienda no llevar de viaje objetos de valor como joyas, mucho efectivo, no dejar dinero en la habitación y llevar un listado o tener conocimiento claro de las cosas que se lleva al viaje.

También verificar la caja antes de introducir los valores checar las paredes que no estén abolladas ni con algún hueco, que tenga pilas, que la puerta funcione correctamente, que el código que se le introduzca ya este programado en la cerradura, al igual que la llave de emergencia se encuentre en buen estado.

Si presenta alguna de las inconsistencias anteriores sería bueno que se avisara en recepción o algún personal de recepción dentro del establecimiento para que se tomen cartas en el asunto y se haga el cambio correspondiente.