Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

¿Quién inventó los vidrios blindados?



¿Quién inventó los vidrios blindados?

No hay duda de que el blindaje en ventanas es hoy en día la mejor opción de seguridad en el mercado, debido a que su aplicación en diversos productos como carros, puertas y ventanas, entre otros, brinda protección máxima contra las externalidades que pueden hacer peligrar la vida. Pero, ¿quién fue el inventor? De explicar ello nos encargaremos en esta mini entrada que esperamos sea de su agrado.

Los vidrios blindados que integran a las ventanas blindadas que conocemos hoy en día y que han salvado muchas vidas en todo el mundo, en realidad son una variante del cristal de seguridad laminado, el cual fue inventado por Édouard Benedictus, un químico francés. Este material fue patentado en 1909 y empleaba un celuloide el cual se ponía entre dos capas de cristal. No está de más mencionar que el químico francés fue además de científico, un destacado pintor que en su tiempo fue popular por sus imágenes que rozaban con el estilo Art Decó. Sin embargo, el vidrio blindado es en realidad fruto de un accidente histórico debido a que fue casual su descubrimiento. Cuando el mencionado científico se encontraba realizando experimentos con compuestos de plástico dejando en un vaso de precipitados merma, este cayó al piso sin romperse, con lo que Édouard se percató de que la capa de merma funcionaba como un protector del vidrio. La idea de hacer uso de polivinílicos en el cristal laminado es del año de 1936 y se asocia a Earl Fix. Con respecto al término “vidrio blindado”, cabe agregar que este comenzó a utilizarse hace más de 7 décadas, convirtiéndose con el pasar de los años en un término con el que estamos ya bastante familiar.

Manténganse al tanto de nuestro blog si desean conocer más detalles sobre nuestros servicios o sobre otros productos disponibles como las cajas de seguridad.