Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Razones para instalar un sistema de blindaje



Razones para instalar un sistema de blindaje

El término conocido como blindaje está relacionado con la implementación de diversas barreras físicas de protección que son utilizadas en automóviles o máquinas de combate con el objetivo de reducir o evitar el daño causado por los ataques perpetrados por el enemigo. En este sistema de protección se utilizan planchas de acero con un grosor considerable.

Entonces, este sistema de protección está encargado de modificar un vehículo para protegerlo de situaciones extremas con las que se pueda enfrentar y en las cuales podrían estar en peligro los tripulantes del automóvil modificado. Este sistema es personalizado y responde de acuerdo a las necesidades que cada uno de los clientes tenga.

Un secuestro, un atraco, un robo, un acto vandálico, un accidente o cualquier otra situación inesperada pueden poner en riesgo la vida de nosotros e inclusive la de nuestra propia familia. Un factor muy importante es que con la implementación de este sistema de seguridad se agrega un peso al cuerpo al que se le aplica este método de seguridad, si es un automóvil, este peso extra afectaría directamente en la maniobrabilidad del vehículo.

Los tanques, las aeronaves y los coches de guerra son equipados con sistemas protectores que tienen un peso muy significativo y generan que la maniobrabilidad de estos vehículos sea escaza. Sin embargo, la maniobrabilidad para un tanque de guerra en el campo de batalla no es su principal objetivo, de igual forma, el sistema de protección utilizado por los ejércitos permite una movilidad aunque no es la misma que un auto que no posee esta cualidad que le brinda protección contra los ataques del enemigo.

Los primeros autos de combate que participaron durante la Primera Guerra Mundial iban escasamente protegidos. Los sistemas de blindado con que contaban estas máquinas sólo eran suficientes para resistir los ataques producidos por un fusil o una metralleta y los impactos producían un efecto de fragmentación del metal que no brindaba mucha seguridad a los tripulantes de los automóviles de combate.

Esta falta de tecnología obligaba a que los militares de aquella época tuviesen que utilizar un par de protectores oculares que resultaban bastante incómodos a la hora de combatir y también era necesario mantenerse lo más alejados del alcance de los cañones de la época, pues el impacto de uno de estos podría generar la pérdida total del vehículo y de sus tripulantes.

Poco a poco, el grosor de las placas de acero con que eran fabricados los sistemas de blindaje comenzó a aumentar. El gran salto en este sistema de protección se dio durante la Segunda Guerra Mundial cuando los alemanes se toparon con los carros de combate británicos y su gran resistencia a las armas letales. Los ejércitos de todo el mundo quedaron impactados con la resistencia de los vehículos británicos y se empeñaron en perfeccionar estos sistemas para lograr una mejor protección.

Por su parte, los tanques de guerra han sido los más temidos en el campo de batalla desde su creación en 1915.Este vehículo de ataque se encuentra protegido por una capa de acero y cuenta con tracción de orugas diseñadas específicamente para soportar los enfrentamientos a fuego directo con las fuerzas enemigas. Un tanque de guerra se caracteriza principalmente por el sofisticado blindaje con que cuenta y las armas letales capaces de destruir una comunidad entera en tan solo diez minutos.

Aunque los tanques de guerra son máquinas que requieren de la aplicación de una complicada y organizada logística para una operación efectiva continúa siendo la segunda arma más letal en el campo de batalla sólo por debajo de los aviones bombarderos. Sin embargo, el poder de destrucción de estas dos armas es inimaginable y continúa causando terror entre los individuos de la sociedad civil que se encuentran en medio del fuego cruzado.

Pero es evidente que el blindaje no sólo es utilizado por los ejércitos o sicarios del narcotráfico, cualquier persona que esté pensando en proteger a su familia y protegerse a sí mismo ante cualquier ataque producto de la creciente delincuencia que se vive en México debe blindar su automóvil.

Para esto es muy importante que tome en cuenta que existen empresas que ofrecen precios muy bajos por la instalación de este sofisticado sistema de seguridad y protección y que seguramente no son profesionales. Al blindar su auto, camioneta o camión tenga en cuenta que es muy importante que se empleen materiales de calidad y que protejan íntegramente su vehículo, evitando que queden huecos balísticos por los cuales un proyectil pueda penetrar.

Debe desconfiar de aquellas empresas que le aseguran que sólo basta con blindar los cristales de su coche o camioneta pues este sistema deja desprotegidas todas las zonas restantes del vehículo. Para estar a salvo de cualquier peligro, su automóvil, camioneta o camión deben estar protegidos en todo el frente, los laterales y la parte posterior del vehículo.

Además, los expertos aseguran que para lograr una mayor seguridad deben protegerse los elementos vitales del automóvil como son el tanque de gasolina, la batería y lo más importante, las llantas. Algunos expertos en la instalación de este sistema de protección aseguran que también es prudente blindar el piso del vehículo, pues un proyectil podría rebotar y penetrar por esa zona vulnerable.

Si usted, querido lector, está pensando en instalar en su vehículo un sofisticado sistema de blindaje acuda con los especialistas de Grupo Zeus, ellos le brindarán la mejor atención y le ofrecerán los mejores productos. Grupo Zeus cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado de resguardo y seguridad, su vigencia se debe a que en todos estos años ha logrado satisfacer las necesidades de todos los clientes que han puesto su seguridad en manos de esta importante compañía.

¡Grupo Zeus lo espera con los bazos abiertos!