Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Significado y tipos de blindaje



BlindajeDe seguro más de una vez han escuchado que tal coche u objeto está “blindado”, tal término puede resultar confuso hasta cierto punto, pues en la actualidad este concepto tiene varias aplicaciones en distintos ámbitos de la industria. En el siguiente artículo te explicaremos a qué se refiere la palabra blindaje y cuáles son los ámbitos en los que se utiliza de manera generalizada.

Blindaje es un sustantivo que proviene de la palabra blindar, la cual se refiere a la acción  de proporcionar una protección a una ventana, un auto, un chaleco, una caja fuerte o cualquier objeto que pueda ser sometido a incidentes peligrosos, como incendios, inundaciones, terremotos o incluso descargas de armas de fuego.

Cuando un artefacto está blindado, significa que tiene una barrera física de protección, la cual puede ser de materiales como películas plásticas o planchas de metal reforzado,  que lo mantiene seguro de cualquier daño que pueda ser causado por factores externos a él.

Este tipo de protecciones físicas fueron concebidas en un principio para la protección de los vehículos y soldados en las guerras. Durante un conflicto armado, los automóviles, aviones, helicópteros, camiones o cualquier medio de transporte militar, está equipado con placas metálicas de acero que evitan que el fuego enemigo los dañen fuertemente. Esto les agrega un peso considerable, lo que significa que sus desplazamientos serán más lentos, pero más seguros.

En este sentido, también existen blindajes reactivos o antiataque, los cuales consisten en mecanismos que reaccionan ante el impacto inminente de municiones explosivas, lo que ayuda a que el daño ocasionado por el bombazo sea disminuido considerablemente. Esto se utiliza principalmente en los carros de combate, es decir, los tanques de guerra que están equipados con todo tipo de armamento letal.

Con el fin de proteger tanto a soldados como a civiles, se ha creado el blindaje antibalas, el cual consiste en un chaleco que contiene en su interior varias capas de fibras laminadas, tela sintética o compuestos esponjosos que reducen en gran medida la fuerza de los impactos de bala directos, así como de algunos proyectiles como las granadas de mano.

Esta prenda puede ser utilizada por miembros de las fuerzas armadas, la policía, guardias de seguridad pública y privada, así como algunos civiles que estén en una situación en la que su vida corra peligro.

Fuera del contexto de los conflictos armados o de las instituciones de seguridad, los blindajes más comunes son los de los automóviles, principalmente los que transportan jefes de estado, celebridades o cualquier personaje importante que pueda ser objetivo de ataques con armas. Dichos vehículos están equipados con capas de blindajes herméticos capaces de proteger a las personas en su interior de ataques con metralleta o cualquier impacto directo de bala o explosivo.

La principal aplicación de los blindajes en el mundo de los civiles es en los automóviles comunes, los cuales no tienen ningún peligro de sufrir algún ataque armado (o por lo menos, las posibilidades son muy reducidas). Para los vidrios de los coches o casas, se pueden adquirir fácilmente las películas de seguridad, las cuales se colocan en la superficie de ventanas y puertas, con el fin de evitar que se rompan con cualquier golpe o impacto.

En dado caso de que se lleguen a quebrar, los pequeños pedazos de cristal se mantienen unidos, lo que facilita en gran medida su reemplazo y evita que nos podamos cortar. Por otro lado, el cristal antivandálico está constituido por tres placas de vidrio intercaladas con otras dos de un plástico resistente, lo que evita su ruptura y, por lo tanto, dificulta que alguien extraño pueda irrumpir dentro de nuestras casas, negocios o automóviles.

Asimismo, existe un blindaje que consiste en aros de seguridad para los vehículos, los cuáles se instalan en la cara interna de la llanta y pueden estar fabricados de materiales como nylon, caucho o aluminio delgado. Su propósito es el proteger a la llanta en caso de que ésta se quede sin aire, de tal manera que no se rompa y se pueda arreglar posteriormente.

Ya que vimos los principales tipos y usos de blindajes, ahora sabemos que su función primordial es la de proporcionar protección a cualquier objeto. En ese sentido, las cajas fuertes artefactos ideados para mantener seguro cualquier cosa que sea depositada en su interior—, se caracterizan por ser muy resistentes y por evitar que una persona no autorizada las pueda abrir.

Si bien las cajas de seguridad son muy eficaces por sí mismas, se ha popularizado el instalarles un dispositivo de blindaje, con el fin de que no sólo no puedan ser abiertas por cualquier persona, sino de que también sean capaces de soportar algún ataque con arma de fuego, de proteger los que está en su interior de temperaturas muy altas provocadas por incendios, y de evitar el paso del agua en caso de inundaciones.

En Grupo Zeus fabricamos y distribuimos los mejores sistemas de protección blindados como cajas fuertes, armeros y puertas de seguridad en el país. En nuestro catálogo en línea podrás encontrar toda una variedad de productos que se adapten a las necesidades de tu casa o negocio.

Nuestros más de veinte años de experiencia nos permiten garantizar que nuestra mercancía está construida con los materiales de la más alta calidad, por lo que son capaces de otorgar resistencia, seguridad y la confiabilidad de que tus objetos de valor permanecerán siempre seguros y en buenas condiciones.