Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

TIPOS DE CAJAS FUERTES PARA CADA NECESIDAD DE SEGURIDAD



TIPOS DE CAJAS FUERTES PARA CADA NECESIDAD DE SEGURIDAD

La seguridad de nuestras pertenencias de valor es una prioridad en nuestras vidas. Sobre todo, por el lamentable aumento de la inseguridad en México en donde el robo de casa-habitación y comercios son los principales delitos que se cometen. A pesar de que el gobierno trata de eliminar este brote de inseguridad, nosotros tenemos que tomar medidas para proteger nuestros objetos de valor y dinero. Además, que nunca está de más contar con la seguridad de que nuestro patrimonio está protegido. Existen diversos métodos para resguardar nuestros bienes, por los que tanto hemos trabajado, uno de ellos es el uso de una caja fuerte.

Les damos nuevamente la bienvenida al blog de Grupo Zeus, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, donde encontrarás información sobre nuestros productos y temas de interés acerca de sistemas de seguridad para valores. En la entrada de hoy hablaremos sobre las cajas fuertes y los distintos tipos y modelos que hay en el mercado, para que puedas elegir cual es la que mejor se adecuada a tus necesidades en casa o negocio.

La protección y resguardo de objetos valiosos no es un tema exclusivamente actual, desde los inicios de las civilizaciones en el Mediterráneo (Gracia y Roma) se han buscado formas de mantener seguro el dinero, las joyas, documentos y cualquier cosa que fuera considerada valiosa para la época y las personas. Pero la caja fuerte o caja de seguridad, como la conocemos en la actualidad es un desarrollo tecnológico del siglo XX.

Si bien, los prototipos y primeros diseños y elemento principales de seguridad de las cajas fuertes fueron diseñados desde el siglo XVIII fue hasta finales del siglo XIX cuando Henry Brown patento el diseño actual de la caja fuerte. Pero se puede decir que la caja fuerte es un conjunto de diseños y avances tecnológicos de lo largo de tres siglos. En la actualidad otros avances tecnológicos en materia de metalurgia y sistemas digitales han permitido el diseño de cajas de seguridad que prácticamente son impenetrables.

A lo largo del tiempo, como mencionamos el uso de una caja fuerte se ha diversificado, ya no son usadas únicamente para los negocios o los bancos, sino que su uso se ha comercializado para todos aquellos que necesitan resguardar objetos de valor y documentos como títulos de propiedad, testamentos, contratos, entre otros. Son un producto tan popular debido a su alta calidad y porque ofrecen la garantía del resguardo de los bienes materiales.

Tipos de cajas fuertes

Antes de mencionar los tipos de cajas fuertes tenemos que saber que existen dos categorías en las que se agrupan: la caja fuerte tradicional y la caja fuerte digital. La caja fuerte tradicional es la combinación de avances tecnológicos como los engranes que utilizan una combinación para la apertura de la puerta de las cajas, así como el uso de materiales resistentes que dificultaban su apertura. La primera caja fuerte tradicional fue patentada en 1835 por los hermanos Charles y Jeremiah Chubb, en Inglaterra.

Las cajas fuertes tradicionales utilizan sistemas de seguridad con cerraduras de llave o mecanismos de combinación numérica de funcionamiento mecánico. En la actualidad continúan siendo populares, puesto que su nivel de seguridad está comprobado, además de ser relativamente más económicas.

Por otro lado, la caja fuerte digital es un desarrollo del siglo XXI. Que gracias a los vertiginosos avances tecnológicos han incluido sistemas digitales, además de materiales de mayor resistencia y que son más ligeros, lo que permite un fácil traslado de las cajas.

Para su apertura ya no utilizan llaves o sistemas combinación mecánicos, sino que se introduce la contraseña de cerrado en un tablero digital, la cual puede ser una combinación de números y letras, lo que aumenta exponencialmente la seguridad.

Asimismo, existen algunos tipos de cajas de seguridad que utilizar sistemas biométricos para su apertura, como los son el reconocimiento de huellas dactilares o del iris del ojo. Por ello son más costosas, aunque más seguras.

Ya sean digitales o tradicionales, existes distintos tipos de cajas de seguridad dependiendo la función para que se requiera, si será colocada en un sitio fijo o será desplazada y la cantidad de espacio que se requiere para el resguardo de los bienes. Entre los distintos tipos encontramos los siguientes:

  • De sobreponer. También conocidas como de sobremesa son el diseño más sencillo una caja de seguridad. Su uso se recomienda para el hogar por su precio económico. Asimismo, pueden colocarse ancladas a la pared o al suelo para aumentar la seguridad.
  • De empotrar. Este tipo de caja fuerte se empotra en un muro o el piso, lo que dificulta el acceso su interior puesto que están protegidas por todos los lados, a excepción de la puerta. Requieren una construcción de un nuevo muro o un muro falso o la modificación del piso para su instalación. Al igual que las anteriores pueden ser abiertas con llaves o cerraduras de combinación numérica, o una combinación de ambas en los modelos con doble puerta.
  • Ignífugas. Este tipo de cajas además de brindar protección contra robos, resisten en caso de incendios, derrumbes, inundaciones y otros desastres, manteniendo los objetos en su interior intactos.
  • Con ranura. Son diseñadas con una pequeña ranura para la rápida introducción de dinero en efectivo, documentación confidencial y otros objetos de valor. Son ideales en comercios donde se manejen cantidades considerables de efectivo y documentos importantes que requieran un resguardo inmediato sin exponer el resto del contenido de la caja fuerte. Asimismo, la ranura cuenta con un sistema de seguridad que evita la extracción de los objetos a través de ella.
  • Son similares a los tipos de empotrar, pero estas se combinan con ingeniosos sistemas que camuflan la caja fuerte para evitar su visibilidad en una habitación. Existen diversas maneras para camuflarlas, todo dependerá del lugar donde se coloquen.
  • De alta seguridad. Poseen dos puertas con sistemas de cerrado independiente, y su sistema de alta seguridad evitan su apertura aun cortando las bisagras de las puertas. De igual manera utilizan distintos métodos de apertura que pueden combinar el uso de llaves, cerraduras de combinación numérica de sistema mecánico y/o digital y cerraduras biométricas de huella digital, lectura de iris y/o detección vocal.
  • De alta capacidad. En caso de requerir un gran espacio para resguardo, como en los bancos pequeños o negocios de empreño, por dar un ejemplo. Este tipo de cajas son las ideales. Son de gran tamaño y pueden alcanzar pesos de hasta una tonelada.
  • Con zócalo. Proporcionan una sujeción extra en la zona de anclaje al piso, además de elevar la caja de la superficie manteniéndola alejada de posibles inundaciones. Supone una mejor accesibilidad cuando son instala en armarios, muebles o zonas con espacio limitado.
  • Con marcos de empotrar. Su diseño es similar a las de empotrar con la adición de un marco de acero que dificulta el acceso al hueco en el que fue colocada la caja fuerte. El marco de empotrar es una estructura compuesta por un cerco y una puerta fabricados de materiales resistentes. Otra diferencia con una caja de empotrar es la falta de la estructura reforzada que constituye el cuerpo.
  • Las cajas fuertes decorativas poseen diseños que además de proporcionar seguridad también tiene una apariencia que va acorde a las habitaciones donde se instala, lo que les permite lucir como un mueble más de la estancia. De este modo pasan desapercibidas. La mayoría de los modelos de estas cajas son hechos a pedido y personalizados. Su nivel de seguridad suele ser medio, similar al de las cajas de sobreponer, aunque también hay modelos de alta seguridad.
  • Con Rotary. También llamadas con buzón rotativo. Son similares a las de ranura, pero éstas cuentan con un buzón la parte superior con un sistema antirrobo. A través de este buzón se pueden introducir objetos dentro de la caja sin necesidad de abrirla.

Los niveles de seguridad de las cajas no dependen únicamente del tipo, sino, como mencionamos, también del modelo y del fabricante. Los sistemas de apretura por llave son los menos comunes, pero aún se utilizan. Lo más común es encontrar cerraduras de combinación de acción mecánica o digitales que ofrecen mayor seguridad. Para los modelos de alta seguridad, se utilizan sistemas biométricos, tarjetas de seguridad a las que se le suma una contraseña numérica o una combinación de varios sistemas de apertura.

La elección de la caja adecuada dependerá de cada cliente y el nivel de seguridad que requiera. En la casa o el negocio siempre hay espacios disponibles donde pueden ser colocada una caja fuerte que no requiera empotrarse. Y en caso de las de sobreponer y las decorativas pueden colocarse dentro de armarios o en cuartos pequeños donde pasen desapercibidas o se confundan con un mueble más.

Por otro lado, en ciertos negocios donde se maneje una mayor cantidad de valores las cajas empotradas pueden ser la mejor opción, puesto que representan una mayor seguridad y pueden ser colocada en zonas ocultas a la vista de extraños. Asimismo, se tiene que tener en cuenta el tamaño que requieras y el aspecto interior de la caja fuerte debe adaptarse a los objetos que desees proteger.

Al momento de adquirir una caja fuerte es importante estar seguro de que será un producto de gran calidad, Por ello, lo mejor es adquirirla con un fabricante con experiencia y que garantice la seguridad de la caja fuerte, como lo es Grupo Zeus. Al invertir en una caja fuerte con nosotros, puede estar seguro de que adquirirá el mejor producto garantizado de por vida.

Somos una empresa mexicana con más de veinte años de experiencia en el rubro de la seguridad. Operamos en la Ciudad de México y realizamos envíos de cajas fuertes a toda la república. No especializamos en la fabricación de cajas de seguridad, instalación y manejo de sistemas de seguridad, blindajes, entre otros.

Nuestros modelos de caja fuerte están construidos con los más altos estándares de calidad para bríndales la mayor confiabilidad y seguridad. Contamos con un amplio catálogo que ponemos a tu disposición en nuestro sitio web. También ofrecemos servicios de reparación y mantenimiento, así como transporte y traslados de nuestros productos sin costo alguno.

Al ser los fabricantes de nuestros productos, podemos ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado. No lo pienses más, acércate con nuestros ejecutivos para adquirir el modelo de caja fuerte ideal para proteger tus bienes y los de tu negocio. Estamos conscientes de la seguridad que necesitas, por ello siempre buscamos superar tus expectativas con la mejor solución en seguridad.