Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Tipos de puertas de seguridad, las opciones para tu tranquilidad



Tipos de puertas de seguridad, las opciones para tu tranquilidad

¡Saludos, querido lector! Es un gusto que nos acompañes nuevamente a este espacio que Grupo Zeus hace especialmente para ti que estás interesado en buscar lo mejor en seguridad para resguardar tu casa o negocio. Es este espacio tenemos tips e información que estamos seguros serán de tu interés, pues nunca está de más estar informado sobre los avances en cuanto a seguridad.

Como sabemos, los robos a casas habitación y negocios van en aumento, seguramente tú has escuchado alguna historia desagradable por parte de alguno de tus vecinos o conocidos,  esto no es para infundir más miedo del que tenemos como ciudadanos, es para hacer conciencia sobre la situación delicada que vivimos y las opciones que tenemos como civiles para poder defenderse  mejor ante esta situación.

Si tienes un negocio o una empresa, sobre todo las que trabajan con artículos de especial valor para los ladrones, como joyerías, casa de cambio o empeño, debes prestar especial atención en los métodos de seguridad aplicados a tu empresa, pues de ellos depende no sólo el bienestar de la mercancía, sino también el de tus empleados y el tuyo mismo.

Este tipo de protección no sólo se enfoca a los negocios, si bien son los más susceptibles a un robo, las casas habitación y edificios deben ser también protegidos por puertas de seguridad tanto en la entrada (en el caso de un edificio o unidad), como en la puerta de acceso principal a la casa o departamento, es importante tomar estas precauciones y conseguir una buena seguridad en nuestras puertas, pues es bien sabido que en fechas de vacaciones, los amantes de lo ajeno tienden a entrar en acción y a introducirse a casas solas despojando a los habitantes de todos sus bienes.

Es por eso que en esta entrada queremos enfocarnos especialmente a las puertas de seguridad, para que conozcas más a fondo los tipos de puertas que existen en el mercado y que puedas elegir la que más te convenga, ya sea en para tu casa, oficina o negocio.

Existen opciones con blindaje, sin blindaje, con dos caras protegidas o con sólo una cara blindada, con cilindros en chapas de mayor calidad, económicas y costosas, todas sirven y le quitan tiempo al ladrón para que algún vecino o la alarma llame la atención y puedan retractarse del intento de robo, cada una se adapta a tus necesidades y es por eso que es importante conocerlas para tomar una buena decisión de compra e instalación.

Las puertas de seguridad:

Esta es la opción más económica, por lo mismo la menos segura de todas, pero sirve para desalentar a cualquier ladrón, pues si tardará bastante en abrirla, es excelente para departamentos en conjuntos habitacionales o edificios con seguridad privada, si buscas un extra de tranquilidad esta es la elección que debes comprar, suelen estar fabricadas de pvc, metal o madera reforzada, son resistentes al fuego y al gas, su cerradura es de seguridad también, por lo que está protegida contra intento de abertura con palancas o ganzúas.

Blindadas.

Estas puertas son más duras y macizas que la opción anterior, son hechas de un sólo bloque de madera, por lo que no están huecas en medio, haciéndolas muchísimo más resistentes, se incorpora una o dos capas de acero en cada cara de la puerta, o si buscas una opción más económica, sólo en una cara de la puerta, también pueden tener una o dos chapas de alta seguridad. El marco también es reforzado con pletina de hierro, en especial en donde se colocan los cerrojos, la cerradura está hecha con cilindros que evitan que sean forzadas con palancas o ganzúas, la seguridad extra o menor en este tipo de puertas depende del costo, tamaño y grosor del modelo elegido.

Las llaves de estas puestas suelen ser hechas especialmente para el modelo de la puerta, por lo que cada una es irrepetible, cuando se introduce la llave a la cerradura, las barras de esta se mueven al mismo tiempo cerrando tras de sí los cuatro lados de esta, haciéndola una excelente opción y con un grado más alto de seguridad para tu casa o local.

Acorazadas.

Este tipo de puertas de seguridad son ideales para negocios  u oficinas, claro que en casa también puedes tenerla para una excelente seguridad  y tranquilidad, su mayor cualidad es que son sumamente resistentes a cualquier intento de apertura con violencia, eso sí, son mucho más caras que cualquier otra opción, pero el precio no se compara con el riesgo de perder todo lo que guardas en tu local, oficina o en tu casa.

Están hechas de hormigón y de tubos de acero, también cuentan con diversas aleaciones de metal y rigidizadores, estos son elementos que se encuentran en la superficie de la puerta para darle una mayor resistencia y solidez a las cerraduras y a las chapas de acero. Tienen diversos puntos de cierre que se acoplan al marco de la puerta, el acero y todo el mecanismo interior está generalmente recubierto de madera para darle un toque estético y camuflar el tipo de puerta a la que el ladrón se enfrentaría.

Una de las mayores ventajas de este tipo de puertas de seguridad, radica en la cerradura,  pues una vez cerrada la puerta, el sistema se activa en la zona frontal, superior e inferior de la misma, bloqueándola al instante y por si esto no fuera suficiente, también puedes colocar cerraduras digitales o electrónicas, las llaves, al igual que las de la puerta blindada, son especiales para cada puerta, por lo que una réplica debe ser autorizada.

Como puedes ver, muchas son las opciones de seguridad que existen en el mercado, solo falta que analices tus necesidades, veas tu presupuesto y te acerques a nosotros, pues en Grupo Zeus tenemos las mejores opciones del mercado en puertas de seguridad, somos una empresa confiable con años de experiencia que nos respaldan, pues nuestro trabajo es mantenerte seguro.