Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Una historia de seguridad



Una historia de seguridad

Las cajas fuertes, o caja de seguridad como también es conocida esta tecnología, están consideradas como un compartimiento de seguridad diseñado para resguardar elementos de valor. La idea de este artefacto es que su apertura resulte muy difícil para aquellas personas que no conocen la clave secreta de seguridad; en general son fabricadas con metales extremadamente resistentes, además de que suelen ser muy pesadas.

En la actualidad, la gran mayoría de las cajas que se fabrican en todo el mundo se abren o desbloquean a través de un teclado digital. Sin embargo, y gracias al cine, el ideal colectivo sobre las cajas fuertes es que éstas se desbloquean a través de una perilla giratoria que contiene números o letras. El funcionamiento, en apariencia, parece muy sencillo, girar la perilla en las letras o números correctos y la puerta de la caja fuerte se abrirá.

Sin embargo, la mecánica interna con que funcionan estos artefactos es más compleja de lo que podríamos pensar. El mecanismo con que funcionan está compuesto por tres anillos y una barra que bloquea la cerradura de la caja. Cada uno de los anillos está asociado a una posición concreta de la perilla giratoria, al girar la perilla y detenerla en la posición correcta los discos o anillos se van desbloqueando y con ello lograremos acceder al contenido de valor que la caja fuerte.

Además, el cine nos ha hecho creer que es posible averiguar el código de una caja fuerte con el simple hecho de utilizar un estetoscopio. Estamos acostumbrados a ver a los protagonistas de una película en este tipo de situaciones; sin embargo, es evidente que esto no es posible, en los modelos más antiguos sí era posible llegar a averiguar la combinación a través de esta técnica, ero en los modelos más recientes esto no sucede.

Es evidente, entonces, que los seres humanos siempre se han visto en la necesidad de proteger sus bienes más preciados de los amantes de lo ajeno y de los desastres naturales. Esta necesidad de salvaguardar los objetos de valor llevó al hombre a la necesidad de crear un artefacto que tuviese esta función tan importante.

Algunos historiadores aseguran que las primeras versiones o intentos de caja de seguridad datan de hace más de 5 mil años y son adjudicadas a los egipcios. En el antiguo Egipto los tesoros familiares (vestidos y joyas) se guardaban en grandes cofres de madera que eran enterrados en algún sitio seguro del que sólo la familia tenía conocimiento. Más adelante, durante el periodo de esplendor del Imperio Romano, los cofres sufrieron modificaciones muy significativas. El dominio de metales como el hierro permitió que los cofres de madera fueran reforzados con bandas de hierro que permitían brindar mayor seguridad a las pertenencias que allí eran depositadas.

Más tarde, en la época medieval, los cofres fueron construidos completamente de hierro fundido. En el interior de estas cajas ya no se guardaban únicamente los vestidos y las joyas, ahora, la nobleza, los prestamistas y los mercaderes guardaban la mayor parte de su capital con el objetivo de mantener fuera del alcance todo su patrimonio.

Ya en el siglo XVIII, el avance de la metalurgia permitió a los responsables de la seguridad tener a su alcance una mayor tecnología que le permitiera crear una caja de seguridad lo suficientemente eficaz para frustrar cualquier intento de robo. Sin embargo, fue hasta 1826 cuando el estadounidense Jesse Delano patentó la caja fuerte a prueba de fuego. Este increíble desarrollo tecnológico marcó un antes y un después en las cajas fuertes.

Las cajas de seguridad diseñadas contra robos y fuego fueron muy populares entre la burguesía del siglo XIX. Pero fue en 1878, cuando Joseph Lonch, de origen germánico, inventó y patentó la combinación mecánica a base de discos. A partir de este sistema de combinación mecánica, en el mundo se empezaron a desarrollar múltiples sistemas que resultaban cada vez más sofisticados y difíciles de ser violados por aquellas personas que no poseían la combinación exacta.

En la actualidad y gracias a los múltiples avances tecnológicos que la humanidad ha logrado conseguir, las cajas fuertes  o de seguridad aplican sistemas mucho más modernos y sofisticados como las contraseñas digitales o métodos biométricos que permiten la apertura de la caja a través de un lector del iris o de huellas dactilares.

Es evidente que México vive un contexto de violencia y delincuencia que ha generado un profundo malestar social. Los lentos avances que las autoridades han conseguido para disminuir la delincuencia no han sido suficientes para recuperar la confianza de los ciudadanos. Si es una persona precavida, sabrá que en cualquier momento podría estar expuesto a una situación involucrada con la delincuencia.

Si ha pensado que adquirir una caja de seguridad es la mejor opción para salvaguardar sus más valiosas pertenencias no dude en acudir a Grupo Zeus, una empresa dedicada a salvaguardar la seguridad de sus bienes. Grupo Zeus cuenta con una amplia gama de cajas, cofres y archiveros de seguridad que cuentan con el mejor sistema antirrobo que se pueda imaginar.

Todos los productos de Grupo Zeus están fabricados con los materiales de la más alta y mejor calidad que existe en el mercado de seguridad. La resistencia y durabilidad con que están construida toda caja de seguridad y los demás productos que fabrica esta importante compañía permiten que los usuarios adquieran un producto que satisfaga sus necesidades y que además cumpla con sus expectativas.

No lo olvide, Grupo Zeus es una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado dedicado al resguardo y seguridad de sus valores. Su vigencia se debe a que cuenta con un personal altamente calificado y especializado que le ofrecerá las mejores soluciones. ¡Ya lo sabe, Grupo Zeus es su mejor opción!