Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Usos comunes del blindaje



los tipos de blindajeEl blindaje es una industria que ofrece diversas herramientas de protección para un vehículo o un establecimiento. Como muchas de las herramientas de este tipo, tuvo sus orígenes en el campo militar, pues el principal objetivo era tener un sistema que permitiera defender del fuego enemigo, todos los vehículos o establecimientos en donde se instalaron los grupos militares. Al desarrollo de este método de protección se le conoce como activo, pues su principal función es repeler las municiones explosivas.

También se ha desarrollado vestimenta blindada que base de diversos materiales textiles que generalmente tienen consistencia gelatinosa o de espuma, o incluso algunos muy cercanos a tejidos plastificados. Estos permiten proteger al usuario no sólo de proyectiles sino de cualquier otro objeto que se use como arma. Generalmente se usan en las partes del cuerpo que son más vulnerables: el rostro, el torso y las piernas.

Por irónico que parezca, pero esta industria se ha extendido a tal punto que, hay una especie de proyectiles que también pueden pasar por un proceso de de blindado. A este se le conoce como blindaje de munición y lo que busca es neutralizar los otros sistemas de protección. Sin embargo, no se trata simplemente de recubrir con un material blindado a un medio de transporte, sino que cada objeto tendrá sus características propias.

Debido a los cambios sociales de la actualidad, el blindaje ya no es exclusivo del campo militar o policiaco, sino que se ha puesto al alcance de la población para la protección de sus vehículos particulares, casas habitación o establecimiento de negocios. En años anteriores, el blindar un automóvil, por ejemplo, al adicionar material, se podía llegar a modificar su peso o características, sin embargo, los sistemas actuales son altamente adaptables que permiten conservar lo que más se puede la apariencia original del objeto en el que es aplicado.

En el caso de las ventanas, no se trata sólo de colocar una película antiasalto, estás sólo bloquean la visión del interior del automóvil o medio de transporte en el que se instale. Lo que se necesita es ventanas fabricadas con una variación de vidrio especial que tiene la capacidad de neutralizar los proyectiles.