Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar características

  • Teléfono (0155) 57417681 Y 57911969

  • E-mail: ventasgrupozeus@gmail.com

Ventanas blindadas y accesos alternos: lo necesario para la seguridad



Ventanas blindadas y accesos alternos: lo necesario para la seguridad

El ser humano ha buscado desde siempre contar con seguridad en diferentes niveles, ya que desde los tiempos antiguos nuestros ancestros se protegían de otras civilizaciones y de los delincuentes de aquella época a través de imponentes construcciones elaboradas con los materiales más resistentes que pudieran encontrar, o con confusos laberintos y trampas que pudieran distraer al enemigo de su objetivo y así esquivarlo.

De la misma manera, en la actualidad procuramos esa paz en los distintos ámbitos de nuestra rutina y en diferentes estilos de vida, ya que así como un aventurero excursionista lleva consigo una tienda de acampar para pasar la noche en medio de la naturaleza para protegerse de los animales y se pone repelente contra insectos para cuidarse de las molestas picaduras, también en los hospitales se tienen muchas medidas de sanidad y se tienen reglas que protegen a la gente del descontrolado contagio de enfermedades.

De la misma manera, tanto las organizaciones privadas como las públicas se preocupan constantemente por la seguridad de sus instalaciones y buscan protegerlas contra cualquier amenaza que pudiera alterar el funcionamiento del día a día. En esta ocasión, el blog de Grupo Zeus quiere hablarte de qué medidas se pueden tomar para que las instalaciones de las empresas y las instituciones sean más seguras, ya que tener estratégicamente colocadas unas ventanas blindadas puede salvar la vida de muchas personas y mantener el prestigio del lugar.

  • Lejos de las autopistas y avenidas grandes. Aunque es importante que una organización esté a la vista de sus clientes o usuarios, por cuestiones de seguridad lo mejor es elegir la ubicación de las instalaciones de la empresa o institución lejos de avenidas muy grandes, o evitar que estén al pie de una autopista, por poco transitada que parezca. Estas localizaciones son por lo general atractivas para que el lugar sea visto por más gente, pero también son un foco de mucho tránsito vehicular a altas velocidades, lo cual puede facilitar el escape de un automóvil en caso de algún robo o atentado; además, el vehículo puede ser confundido entre el resto del tránsito en caso de una persecución, por lo que es mejor elegir calles más discretas.
  • Estacionamientos separados. Además de que ayuda a la puntualidad del personal que trabaja en el lugar porque no batallarán por encontrar un lugar en la calle, tienes un mejor control de los vehículos que entran y salen y que son ajenos al establecimiento y así eliminar cualquier duda de quién ingresa o se va, independientemente de que el auto sea lujoso o viejo, tenga ventanas blindadas o vidrios polarizados, o que venga sin placas y parezca sospechoso. En el caso de las instituciones públicas, el tener estacionamientos separados es una medida de seguridad que también ayuda a un escape de emergencia que se necesite en caso de un ataque, ya que en ocasiones los puestos más altos corren ciertos riesgos por conflictos de intereses sociales.
  • Arcos de seguridad y ventanas blindadas. Tener detector de metales en los accesos es una práctica que se ha vuelto imprescindible en las empresas y en las instituciones públicas, sobre todo cuando el giro de la empresa está relacionado con el manejo de dinero, o si es una institución involucrada con la seguridad pública. Sumado a esto, es muy importante no sólo colocar ventanas blindadas en las instalaciones, sino que éstas estén colocadas estratégicamente y que cubran todos los puntos vulnerables del interior y exterior del edificio; recalcando en este último punto, la seguridad exterior es igual de importante que la de adentro, ya que desgraciadamente los puntos de control que existan fuera del edificio pueden ser violados por personas que tengan toda la intención de hacer algún daño en el interior, por lo que no se deben descuidar en ningún momento las medidas de seguridad internas.
  • Accesos alternos y solicitud de información. Al igual que los estacionamientos, los accesos a las oficinas dentro del edificio se recomienda que sean diferentes los del personal que labore en la organización a los del resto de la gente, pues así se asegura que toda la gente externa a las instalaciones pueda ser registrada y se puede aprovechar para pedir algunos datos de control. En esto último se debe tener cuidado en no invadir la privacidad de las personas y asegurar que los datos solicitados sean realmente útiles para que en caso de que en un futuro se verifique la información, sí se puedan encontrar los registros de todas y cada una de las personas que haya entrado. Es recomendable complementar estas medidas de seguridad con un buen paquete de cámaras de video para tener registrado material audiovisual que ayude a corroborar la información recolectada manualmente en los accesos.

Sumado a todas estas medidas mencionadas, un equipo de trabajo enfocado a la seguridad del lugar que esté correctamente capacitado y comprometido con la empresa es necesario para complementar todo el sistema de seguridad y para poder actuar en caso de una emergencia.

En Grupo Zeus nos comprometemos con la seguridad de tu organización y el resguardo de tus bienes, por lo que a través de productos de calidad te damos la confianza de que nuestras cajas fuertes, archiveros, puertas y ventanas blindadas están elaborados con materiales resistentes que satisfacen los más altos estándares de calidad y durabilidad, e innovadoras tecnologías que protegerán sus pertenencias de cualquier incidente. Más de 25 años de experiencia nos respaldan, nuestro equipo de trabajo está perfectamente capacitado para poder brindarle la mejor solución.